Mercados

Mercado activo durante la rueda del jueves

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones entre estables y bajistas para los principales granos negociados, manteniendo el nivel de actividad sobre la plaza local.

BCR
18 de Enero de 2024

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual se encontró entre $ 177.000/t y $180.000/t.

Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones en torno a los $ 153.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores de $ 265.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

En Chicago los futuros cierran con saldos mixtos. En trigo las tensiones sobre el Mar Rojo traerían incertidumbre al mercado, según el último informe de la OMC los envíos del cereal habrían caído en un 40% durante la primera quincena de enero, dando sustento a las cotizaciones en Chicago.

Por el lado del maíz, luego de tocar mínimos de tres años durante la rueda, compras técnicas llevaron las cotizaciones a cerrar en paridad, las holgadas proyecciones productivas dan sustento a una marcada tendencia bajista.

Mientras que la soja finalizó en terreno mixto, para las posiciones largas la rueda cerró a la baja en línea con el adecuado nivel de oferta que se espera a escala mundial para la cosecha entrante, sin embargo, las dudas por el estado de la producción brasilera aportarían sustento a las posiciones más cortas que culminaron con ganancias. 

Esta nota habla de:
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Educación

Una diplomatura en comunicación que interpela los desafíos formativos del agro argentino

Una diplomatura en comunicación que interpela los desafíos formativos del agro argentino
La UNLZ lanza una nueva edición de su Diplomatura en Comunicación Agropecuaria en un contexto donde la formación especializada en el sector es clave para interpretar y comunicar la complejidad productiva y social del agro
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Girasol

El girasol se consolida en Santiago del Estero pese a una campaña inestable

El girasol se consolida en Santiago del Estero pese a una campaña inestable
La campaña gruesa en Santiago del Estero avanza con fuertes contrastes. Mientras el girasol ya muestra rindes superiores al promedio, la soja y el maíz siguen frenados por la falta de humedad y las altas temperaturas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"