Mercados

Mercado activo durante la rueda del jueves

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones entre estables y bajistas para los principales granos negociados, manteniendo el nivel de actividad sobre la plaza local.

BCR
18 de Enero de 2024

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual se encontró entre $ 177.000/t y $180.000/t.

Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones en torno a los $ 153.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores de $ 265.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

En Chicago los futuros cierran con saldos mixtos. En trigo las tensiones sobre el Mar Rojo traerían incertidumbre al mercado, según el último informe de la OMC los envíos del cereal habrían caído en un 40% durante la primera quincena de enero, dando sustento a las cotizaciones en Chicago.

Por el lado del maíz, luego de tocar mínimos de tres años durante la rueda, compras técnicas llevaron las cotizaciones a cerrar en paridad, las holgadas proyecciones productivas dan sustento a una marcada tendencia bajista.

Mientras que la soja finalizó en terreno mixto, para las posiciones largas la rueda cerró a la baja en línea con el adecuado nivel de oferta que se espera a escala mundial para la cosecha entrante, sin embargo, las dudas por el estado de la producción brasilera aportarían sustento a las posiciones más cortas que culminaron con ganancias. 

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Investigación para el crecimiento

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave
Un estudio del CONICET, el INTA y la UNNE reveló claves de la reproducción del arándano que permitirán mejorar el manejo del cultivo y potenciar la cosecha temprana en el NEA
Mejoras que no alcanzan

Maquinaria agrícola: señales de repunte que no alcanzan para renovar el parque

Maquinaria agrícola: señales de repunte que no alcanzan para renovar el parque
Con tecnología disponible y un potencial productivo en alza, AFAT advierte que la recuperación de 2025 fue parcial y que la falta de financiamiento sigue frenando una modernización profunda del equipamiento
PPA

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España
El organismo sanitario dispuso la suspensión inmediata del ingreso de productos porcinos españoles ante la detección de focos de PPA en ese país. La medida busca proteger la sanidad porcina argentina y evitar riesgos de introducción del virus.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"