Mercados

Se cierra una semana activa para el comercio de granos

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones entre estables y alcistas para los principales granos negociados, manteniendo el nivel de actividad sobre la plaza local.

BCR
19 de Enero de 2024

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual se encontró entre $180.000/t.

Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones en torno a los $ 153.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores entre los $ 265.000/t y $270.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

En Chicago el trigo cierra al alza, impulsado por las elevadas ventas semanales del cereal estadounidense, el USDA informó que las ventas de exportación durante la semana totalizaron en 700 mil toneladas, por delante de las estimaciones de los analistas.

El maíz, por su parte finalizó en terreno mixto, manteniéndose estable entre jornadas, en este sentido la buena performance exportadora estadounidense dio lugar a tendencias alcistas contrarrestadas por los fundamentos de oferta.

Por el lado de la soja, cierra con saldos dispares, aunque casi sin cambios entre jornadas. 

Esta nota habla de:
Último Momento

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación
El ministro Luis Caputo anunció una nueva baja en las retenciones para los principales cultivos. La medida busca impulsar la competitividad del agro y fortalecer las exportaciones.
El motor femenino

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades
En la agroindustria ya hay 1,2 millones de mujeres y su participación crece año a año. Pero otros datos revelan brechas profundas en tierra que siguen dejando a mujeres fuera del desarrollo
Repercusiones

El sector agropecuario respaldó la reducción de retenciones y pidió avanzar hacia su eliminación total

El sector agropecuario respaldó la reducción de retenciones y pidió avanzar hacia su eliminación total
Entidades y referentes del agro celebraron la baja de retenciones anunciada por el Gobierno, destacando su impacto en la competitividad y el clima de inversión.
Pronostico semanal

Chaparrones y tormentas marcarán la actividad en el NEA; estabilidad y poca agua para el centro-sur del país

Chaparrones y tormentas marcarán la actividad en el NEA; estabilidad y poca agua para el centro-sur del país
La semana presenta un comportamiento muy variable, con contrastes notorios en precipitaciones y temperaturas, según nuestro modelo de referencia, el ECMWF, el análisis de las condiciones presentará una gran dinámica a lo largo de los próximos días.

Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"