Mercados

Recuperación de la actividad comercial sobre la plaza local

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones estables y alcistas para los principales granos negociados, con un mayor dinamismo comercial sobre la plaza local

BCR
24 de Enero de 2024

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual se encontró rondando los $180.000/t. Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones entre los $ 152.000/t y $155.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores entre los $ 273.000/t y $275.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones. Se hicieron ofertas por girasol, en torno a los $ 260.000/t para entregas inmediatas.

En Chicago los cereales cierran al alza, el trigo es impulsado por una rueda de compras técnicas y un dólar debilitado, aunque las mayores proyecciones productivas rusas limitarían las subas.

El maíz cierra con ganancias debido a la incertidumbre sobre la cosecha de Sudamericana e impulsado por la caída del dólar, en una jornada marcada por las compras técnicas.

Mientras que la soja culminó en terreno mixto, aunque se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada anterior. Mientras el tamaño de la cosecha brasileña se mantiene como una incógnita, se espera que las lluvias en el noreste del país beneficien a los cultivos esta semana, en tanto en Argentina se avecinaría la primera racha calurosa de la temporada. 

Esta nota habla de:
En Alerta

Del calor sofocante a las tormentas: así será la semana en Argentina

Del calor sofocante a las tormentas: así será la semana en Argentina
El calor sofocante comenzará a encontrar pequeñas pausas, pero no sin antes dar lugar a tormentas y cambios bruscos. Dos frentes fríos reordenan el tiempo en Argentina mientras la Patagonia sigue bajo la lupa por vientos, incendios y temperaturas extremas.
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Más aranceles

Argentina ante los aranceles de Trump: cómo puede repercutir en el agro la nueva política arancelaria de EE. UU.

Argentina ante los aranceles de Trump: cómo puede repercutir en el agro la nueva política arancelaria de EE. UU.
El anuncio de Trump de aplicar un arancel del 25% a los países que comercien con Irán vuelve a sacudir el comercio global. Aunque el impacto directo sobre Argentina sería limitado, el agro sigue de cerca los efectos indirectos en mercados, precios y competitividad internacional.
Mercado Ganadero

Firmeza en los valores del MAG en el arranque de la semana, con máximos destacados en categorías livianas

Firmeza en los valores del MAG en el arranque de la semana, con máximos destacados en categorías livianas
Con un ingreso de casi 11.900 vacunos, el MAG mostró una demanda sostenida en el inicio de la semana. Las categorías livianas concentraron los mejores precios y se registraron máximos relevantes en novillitos, terneros y vaquillonas.

Más huevos que nunca

Argentina lidera el consumo mundial de huevo, pero crece el contrabando

www.agroindustria.gob.ar
Argentina lidera el consumo mundial de huevo, pero crece el contrabando
Con 398 huevos por habitante, el país se ubica como el mayor consumidor del mundo, mientras la producción crece. Sin embargo, las "importaciones" irregulares se disparan 665%
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"