Mercados

Recuperación de la actividad comercial sobre la plaza local

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones estables y alcistas para los principales granos negociados, con un mayor dinamismo comercial sobre la plaza local

BCR
24 de Enero de 2024

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual se encontró rondando los $180.000/t. Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones entre los $ 152.000/t y $155.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores entre los $ 273.000/t y $275.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones. Se hicieron ofertas por girasol, en torno a los $ 260.000/t para entregas inmediatas.

En Chicago los cereales cierran al alza, el trigo es impulsado por una rueda de compras técnicas y un dólar debilitado, aunque las mayores proyecciones productivas rusas limitarían las subas.

El maíz cierra con ganancias debido a la incertidumbre sobre la cosecha de Sudamericana e impulsado por la caída del dólar, en una jornada marcada por las compras técnicas.

Mientras que la soja culminó en terreno mixto, aunque se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada anterior. Mientras el tamaño de la cosecha brasileña se mantiene como una incógnita, se espera que las lluvias en el noreste del país beneficien a los cultivos esta semana, en tanto en Argentina se avecinaría la primera racha calurosa de la temporada. 

Esta nota habla de:
Libre Mercado con aranceles

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva
El gigante asiático aplicará desde 2026 cuotas y un arancel adicional del 55% a la carne importada, afectando a los principales proveedores globales. Desde CICCRA advierten que el desafío pasa por producir más carne sin aumentar el stock, elevando el peso de faena y con financiamiento adecuado.
Industria maderera

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor
La empresa, referente del complejo maderero argentino, acumula pasivos por $11.500 millones, mantiene sus plantas paralizadas y busca un inversor estratégico para retomar la actividad en el corto plazo
Mercados internacionales

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año
Con nuevas aperturas y reaperturas tras crisis sanitarias, la agroindustria argentina fortaleció su inserción global en 2025 y cerró el año con exportaciones en alza, más destinos y mayor valor agregado
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"