Mercados

Recuperación de la actividad comercial sobre la plaza local

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones estables y alcistas para los principales granos negociados, con un mayor dinamismo comercial sobre la plaza local

BCR
24 de Enero de 2024

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual se encontró rondando los $180.000/t. Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones entre los $ 152.000/t y $155.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores entre los $ 273.000/t y $275.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones. Se hicieron ofertas por girasol, en torno a los $ 260.000/t para entregas inmediatas.

En Chicago los cereales cierran al alza, el trigo es impulsado por una rueda de compras técnicas y un dólar debilitado, aunque las mayores proyecciones productivas rusas limitarían las subas.

El maíz cierra con ganancias debido a la incertidumbre sobre la cosecha de Sudamericana e impulsado por la caída del dólar, en una jornada marcada por las compras técnicas.

Mientras que la soja culminó en terreno mixto, aunque se mantuvo prácticamente estable respecto de la jornada anterior. Mientras el tamaño de la cosecha brasileña se mantiene como una incógnita, se espera que las lluvias en el noreste del país beneficien a los cultivos esta semana, en tanto en Argentina se avecinaría la primera racha calurosa de la temporada. 

Esta nota habla de:
Influenza Aviar

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves
El brote fue detectado en una explotación del Urgell, a pocos kilómetros del primer caso confirmado. Se reforzaron los controles sanitarios y el seguimiento preventivo de trabajadores.
Pronóstico semanal

Tormentas fuertes y calor extremo en el país

Tormentas fuertes y calor extremo en el país
El ingreso del primer frente frío de la semana activará tormentas fuertes en el centro del país, con alerta amarilla en varias provincias, mientras el calor extremo se desplaza hacia el norte.
Semáforo

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador
Aunque las exportaciones totales marcaron un fuerte crecimiento, la mayoría de las economías regionales sigue presionada por precios que no logran acompañar la inflación y costos elevados.
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"