Mercados

Gran dinamismo comercial sobre la plaza local

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones estables y alcistas para los principales granos negociados, con un gran dinamismo comercial sobre la plaza local

BCR
25 de Enero de 2024

 De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento disponible se encontró rondando los $180.000/t y alcanzando los $ 185.000 contractual.

Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones entre los $ 153.000/t y $155.000/t.

En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores entre los $ 270.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

Se hicieron ofertas por girasol, en torno a los $ 260.000/t para entregas inmediatas.

En Chicago la débil demanda internacional de soja estadounidense frente a la competencia brasileña presionó los contratos de la oleaginosa, que se desplomaron este jueves en.

Mientras tanto, el trigo cotizó mixto y el maíz cedió levemente. En trigo, la situación de Oriente Medio genera dudas sobre el destino de la demanda mientras

las exportaciones norteamericanas se comportan en línea con lo esperado.

El maíz por su parte anotó pérdidas sin nuevas presiones sobre los precios, aunque casi cerrando a la par, mientras que la soja se desplomó frente a las exiguas exportaciones norteamericanas de soja, que se encontraron por debajo del rango esperado por parte de los analistas.

Esta nota habla de:
Evacuados

Las inundaciones llegan al campo y complica la producción

Las inundaciones llegan al campo y complica la producción
Las lluvias extremas que afectan a Corrientes provocaron evacuaciones, anegamientos y crecidas de los ríos Paraná y Uruguay. En el interior, el exceso de agua golpea de lleno al sector rural, con campos bajo agua y productores aislados.
Carne vacuna

Asignan el cupo 2026 de exportación de carne vacuna a Colombia

Asignan el cupo 2026 de exportación de carne vacuna a Colombia
La Secretaría de Agricultura oficializó la asignación del cupo 2026 para exportar carne vacuna a Colombia, con un volumen total de 947,377 toneladas. La medida regirá desde el 1° de enero del próximo año.
Datos de CAIR

Mercado rural: expectativas en alza y cautela en la oferta

Mercado rural: expectativas en alza y cautela en la oferta
El InCAIR registró una caída del 10,5% en noviembre, pero el clima de confianza y la expectativa de reglas más claras sostienen el interés de los compradores.
Madera

Actualizan la normativa para el ingreso de embalajes de madera y apunta a agilizar el comercio sin bajar controles sanitarios

Actualizan la normativa para el ingreso de embalajes de madera y apunta a agilizar el comercio sin bajar controles sanitarios
El SENASA actualizó la normativa para el ingreso de embalajes de madera al país, incorporando un sistema de control basado en riesgo que agiliza las importaciones sin resignar protección fitosanitaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"