Mercados

Mercado de Granos local con cotizaciones abiertas dispares entre los principales cultivos

En la sesión de hoy, los precios en la plaza doméstica se mostraron entre estables y alcistas por los cereales y mayoritariamente bajistas por las oleaginosas.

BCR
20 de Febrero de 2024

 La oferta por trigo con entrega contractual trepó hasta los $ 168.000/t, mientras que $ 140.000/t fue el mejor precio ofrecido por maíz con entrega inmediata, ambos valores ubicándose por encima de los registros de la rueda previa. 

En cuanto a las oleaginosas, la soja continúa con su rally bajista en cuanto a valores abiertos, siendo $ 235.000/t a oferta abierta y generalizada por la oleaginosa disponible de, mientras que por girasol y con entrega inmediata se ofrecieron $ 260.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron en terreno positivo.

El trigo anotó ganancias en todos sus contratos apuntalado por la debilidad del dólar estadounidense y la cobertura de posiciones cortas. 

Por su parte y luego de que el contrato más activo alcanzara su menor nivel en más de tres años el día viernes, compras técnicas dieron impulso al maíz de Chicago que también concluyó la jornada al alza. 

Finalmente, la soja también finalizó con signo positivo. La cobertura de posiciones cortas y las compras de oportunidad por parte de los fondos respaldaron a la oleaginosa, que la semana pasada había alcanzado su nivel más bajo en tres años.

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Pronóstico trimestral

Con una Niña que asoma, así sería el clima este verano

Con una Niña que asoma, así sería el clima este verano
Temperaturas algo más altas en amplias regiones y un mapa de lluvias que divide al país. ¿Qué puede esperarse de diciembre, enero y febrero?
Economías regionales

Semáforo: un mapa productivo dividido en partes iguales

Semáforo: un mapa productivo dividido en partes iguales
El último informe muestra una división pareja entre sectores en recuperación, estancamiento y crisis, revelando un escenario productivo profundamente fragmentado
Perspectiva agroclimática

Semana de alto riesgo climático para el agro

Semana de alto riesgo climático para el agro
La nueva perspectiva agroclimática anticipa un fuerte ascenso térmico, precipitaciones muy irregulares y una inesperada irrupción de aire frío que podría generar heladas en zonas productivas sensibles
Ley de semillas

Semillas en pausa: el bloqueo legal que frena la innovación del agro argentino

Semillas en pausa: el bloqueo legal que frena la innovación del agro argentino
Un sistema de derechos de propiedad fragmentado, una ley de semillas sin actualizar desde 1973 y la pérdida de inversiones externas dejan a la Argentina rezagada en la carrera por las nuevas variedades vegetales
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"