Mercados

Mercado de Granos local con cotizaciones abiertas dispares entre los principales cultivos

En la sesión de hoy, los precios en la plaza doméstica se mostraron entre estables y alcistas por los cereales y mayoritariamente bajistas por las oleaginosas.

BCR
20 de Febrero de 2024

 La oferta por trigo con entrega contractual trepó hasta los $ 168.000/t, mientras que $ 140.000/t fue el mejor precio ofrecido por maíz con entrega inmediata, ambos valores ubicándose por encima de los registros de la rueda previa. 

En cuanto a las oleaginosas, la soja continúa con su rally bajista en cuanto a valores abiertos, siendo $ 235.000/t a oferta abierta y generalizada por la oleaginosa disponible de, mientras que por girasol y con entrega inmediata se ofrecieron $ 260.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron en terreno positivo.

El trigo anotó ganancias en todos sus contratos apuntalado por la debilidad del dólar estadounidense y la cobertura de posiciones cortas. 

Por su parte y luego de que el contrato más activo alcanzara su menor nivel en más de tres años el día viernes, compras técnicas dieron impulso al maíz de Chicago que también concluyó la jornada al alza. 

Finalmente, la soja también finalizó con signo positivo. La cobertura de posiciones cortas y las compras de oportunidad por parte de los fondos respaldaron a la oleaginosa, que la semana pasada había alcanzado su nivel más bajo en tres años.

Esta nota habla de:
Fría y Seca

La Niña vuelve: un verano más seco y caluroso pondrá a prueba al agro argentino

La Niña vuelve: un verano más seco y caluroso pondrá a prueba al agro argentino
El fenómeno de La Niña, aunque de débil intensidad, marcará el pulso del verano con menos lluvias y más calor en gran parte del país. Las condiciones anticipan un escenario desafiante para la producción agropecuaria, especialmente en la zona núcleo.
Pronóstico

Se esperan lluvias intensas y un brusco descenso de temperatura hacia el fin de semana

Se esperan lluvias intensas y un brusco descenso de temperatura hacia el fin de semana
Se esperan días con calor elevado e inestabilidad frecuente en gran parte del país. Dos frentes fríos desarrollarán fenómenos de tormentas con intensidad variable, y para el próximo fin de semana bajarán mucho las temperaturas.
BOLETÍN OFICIAL

ARCA simplifica la importación de fertilizantes y enmiendas

 ARCA simplifica la importación de fertilizantes y enmiendas
La decisión, oficializada mediante la Resolución General 5773/2025, busca reducir tiempos, costos y burocracia para los operadores del sector, garantizando al mismo tiempo un control sanitario y aduanero más eficiente.
En Campaña

Mestre: "Argentina necesita producción, trabajo e institucionalidad, no más atajos populistas"

Mestre: "Argentina necesita producción, trabajo e institucionalidad, no más atajos populistas"
El candidato a diputado nacional por la UCR planteó una agenda legislativa enfocada en la inversión, la previsibilidad y la defensa de las instituciones. Criticó al Gobierno por su falta de rumbo y advirtió que el país desaprovecha oportunidades de desarrollo.
Fiebre Aftosa

Entre Ríos: el SENASA fiscalizó la vacunación contra la fiebre aftosa en predios ganaderos

Entre Ríos: el SENASA fiscalizó la vacunación contra la fiebre aftosa en predios ganaderos
Inspectores del organismo recorrieron establecimientos ganaderos para supervisar la segunda campaña anual de vacunación. Buscan garantizar la sanidad animal y sostener el estatus sanitario del país frente a la enfermedad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"