Mercados

Cotizaciones dispares en las ofertas por los cereales y ausencia de propuestas por soja

En la jornada de hoy, la plaza local presentó cotizaciones entre estables y bajistas por trigo y dispares por maíz. La soja quedó vacante.

BCR
29 de Febrero de 2024

 En este sentido, la oferta abierta por trigo y para el segmento contractual se sostuvo en $ 165.000/t.

Luego, por maíz disponible se ofrecieron abiertamente $ 135.000/t, valor que superó a lo observado en la rueda previa, y no se descartaba la posibilidad de mejoras.

En cuanto a las oleaginosas, no tuvimos cotizaciones abiertas para la adquisición de soja por parte del sector industrial, mientras que $ 250.000/t fue el precio abierto y generalizado por girasol disponible.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron con saldo dispar.

La competencia en los mercados de exportación y la holgada oferta de suministros rusos llevaron al trigo a cerrar la jornada con ajustes bajistas en sus cotizaciones.

Luego y después de haber llegado a mínimos de tres años durante la última semana, compras técnicas dieron impulso a los futuros de maíz que finalizaron en terreno positivo.

Por último y al igual que el maíz, compras técnicas y la cobertura de posiciones cortas apuntalaron a los contratos de soja de Chicago. 

Esta nota habla de:
Genética

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina
Con condiciones climáticas óptimas y un récord de siembra, la campaña 2025/26 se presenta como una oportunidad única para evaluar el desempeño de las variedades desarrolladas por el INTA y consolidar más de seis décadas de mejoramiento genético.
Inundaciones

Emergencia agropecuaria: cómo es vivir bajo el agua cuando el Estado no llega a tiempo

Emergencia agropecuaria: cómo es vivir bajo el agua cuando el Estado no llega a tiempo
En zonas rurales de Bragado, 9 de Julio, Bolívar y Carlos Casares, las lluvias duplicaron la media histórica y afectan no solo la producción, sino también la vida en la región. Productores sostienen que las medidas oficiales se implementaron con retraso y que las pérdidas aún no pueden cuantificarse
Campaña 2025/26

Campaña 2025/26: Entre siembras demoradas y cosechas récord

Campaña 2025/26: Entre siembras demoradas y cosechas récord
Mientras la soja y el maíz siguen retrasados por problemas de piso y excesos hídricos, el girasol entra en su tramo final con muy buenas condiciones y el trigo consolida rendimientos por encima de máximos históricos
Nuevo indicador

La BCR lanza el IACA, el nuevo termómetro mensual del agro argentino

La BCR lanza el IACA, el nuevo termómetro mensual del agro argentino
El IACA medirá mes a mes el pulso completo de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"