Mercados

Jornada con ofertas entre estables y bajistas por los cereales mientras el mercado de soja permanece sin cambios

Promediando la semana, la plaza local exhibió una operatoria similar a la de ayer en términos generales, con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos.

BCR
8 de Mayo de 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega inmediata se sostuvo en $ 210.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 155.000/t. 

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se mantuvieron constantes en valores de $ 270.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras. 

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que el girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.

A pesar de los riesgos climáticos en Rusia, el principal proveedor global de trigo, los futuros de este cereal culminaron a la baja presionados por la persistente y abundante oferta, lo que mantiene a Rusia en una posición dominante en los mercados de exportación a nivel mundial. 

Luego, el maíz también anotó pérdidas en sus contratos debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo, pese a que persisten las graves inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. 

Finalmente, expectativas de una oferta global abundante en el informe mensual de estimaciones del USDA, a la par de pronósticos que indican condiciones climáticas más secas en el Medio Oeste de Estados Unidos que impulsarían a las labores de siembra, llevaron a la soja a concluir la rueda en terreno negativo.

Esta nota habla de:
Ola financiera

"El agro argentino debe estar listo para aprovechar la próxima ola de financiamiento global", sostuvo Buffone

"El agro argentino debe estar listo para aprovechar la próxima ola de financiamiento global", sostuvo Buffone
Iván Buffone analizó el nuevo escenario financiero y aseguró que el agro tiene una oportunidad única para cuando el capital internacional vuelva a tocar la puerta. Sostiene que la trazabilidad, la sostenibilidad y la preparación administrativa serán claves para acceder a esos fondos.
Emisión de gases

Los feedloteros critican la tasa que busca cobrar porque "el ganado respire"

Chacra
Los feedloteros critican la tasa que busca cobrar porque "el ganado respire"
La Cámara Argentina de Feedlot sumó su rechazo al proyecto bonaerense que propone crear una tasa ambiental por emisiones de metano, en sintonía con las críticas de entidades rurales que advierten por su impacto productivo y la falta de sustento técnico
Pronóstico

Altas temperaturas avanzan sobre el centro y norte del país

Altas temperaturas avanzan sobre el centro y norte del país
El sistema frontal que generó lluvias y tormentas durante el fin de semana se desplaza al norte del país, dando paso a varios días dominados por estabilidad, viento norte y un importante incremento térmico.
Malezas

Consejos para controlar el Chloris

Consejos para controlar el Chloris
El Chloris es una maleza difícil de controlar y que sigue en expansión en la Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"