Cierre de semana con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados
En una jornada influenciada por el reporte mensual del USDA, la plaza rosarina presentó ofrecimientos abiertos que tendieron al alza por los cereales, mientras que la soja registró bajas generalizadas en el total de las posiciones ofertadas.
En este sentido, la oferta por trigo con entrega hasta el 17 de mayo alcanzó los $ 220.000/t, mientras que la oferta por maíz contractual se ubicó en $ 155.000/t, siendo US$ 180/t la propuesta de compra por el cereal con entrega en marzo de 20.
En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata cayeron hasta los $ 270.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras.
En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con ganancias.
El trigo registró subas significativas y alcanzó su nivel más alto desde julio debido al impacto de las heladas en las regiones productoras de trigo en Rusia durante la noche.
Por su parte, el maíz trepó hasta alcanzar niveles no vistos desde finales de diciembre, tras el anuncio del USDA sobre los stocks finales del cereal estadounidense, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado.
Por último, las preocupaciones del mercado en torno a los efectos del clima adverso en la cosecha de Brasil, llevó a la soja a concluir la rueda anotando pérdidas en todos sus futuros.