Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.

BCR
20 de Mayo de 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con entrega disponible cayó hasta los $ 230.000/t, al tiempo que la oferta por maíz disponible se sostuvo en $ 150.000/t. 

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata treparon hasta los $ 275.000/t, sin descartarse la posibilidad de mejoras.

En el mercado de Chicago, los contratos culminaron con ajustes alcistas.

Los futuros de trigo cerraron la rueda al alza y alcanzando su mayor subida diaria en diez meses como consecuencia de las preocupaciones del mercado en torno a las pérdidas de cosecha en la región del Mar Negro debido a las heladas. 

Respecto a los granos gruesos, el retraso en las labores de siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos debido a las lluvias, sumado a las pérdidas de cosecha en la región brasileña de Río Grande do Sul producto de las inundaciones, llevaron tanto al maíz como a la soja de Chicago a anotar subas en todos sus contratos.

Esta nota habla de:
Genética

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina
Con condiciones climáticas óptimas y un récord de siembra, la campaña 2025/26 se presenta como una oportunidad única para evaluar el desempeño de las variedades desarrolladas por el INTA y consolidar más de seis décadas de mejoramiento genético.
En Alerta

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola
Con costos más bajos y mayor volumen, Chile consolida una ventaja que profundiza la competencia desigual para el sector argentino.
Decomiso

Frenan contrabando: decomisan más de 100 kilos de cacao fresco

Frenan contrabando: decomisan más de 100 kilos de cacao fresco
Decomisaron más de 100 kilos de frutos de cacao detectados en el Mercado Concentrador Frutihortícola de Tucumán, ingresados de contrabando y sin requisitos fitosanitarios.
Lluvias

La siembra de soja sigue frenada y pone a 1 millón de hectáreas en riesgo

La siembra de soja sigue frenada y pone a 1 millón de hectáreas en riesgo
Las lluvias cada 3 a 4 días frenan la siembra, generan planchado y obligan a evaluar resembras. Con la ventana óptima al límite, productores temen fuertes pérdidas si persiste la inestabilidad
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"