Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.

BCR
23 de Mayo de 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con entrega inmediata alcanzó los $ 245.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se sostuvo en $ 155.000/t, siendo US$ 180/t la propuesta de compra por el cereal con entrega en marzo de 2025. 

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se ubicaron en $ 285.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron con disparidad.

En Chicago el trigo volvió a marcar otra rueda con ganancias, llegando a máximos de diez meses y cerrando la semana 7% arriba. 

Las afectaciones sobre el sur de Rusia, donde se produce la mayor proporción de trigo del principal país exportadores llevarían al mercado a convalidar nuevos niveles de precios relativos a estos cambios esperados por el lado de la oferta. 

Por el otro lado, los granos gruesos cierran mixtos, el maíz mayormente al alza y la soja con ganancias en sus contratos más cercanos y pérdidas en las posiciones diferidas; la dinámica de la cosecha sudamericana seguiría brindando soporte a las cotizaciones mientras que el avance de la siembra en Estados Unidos aporta volatilidad al mercado.

Esta nota habla de:
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Influenza Aviar

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos
El USDA confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena H5N1 en ganado lechero de Nebraska. Las autoridades aseguran que el suministro de leche comercial pasteurizada es seguro, aunque refuerzan las medidas de bioseguridad en las granjas.
Panorama internacional

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne
El sector bovino uruguayo se prepara para un año récord en 2026, según el informe anual Livestock and Products Annual.
Alerta en el agro

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas
El informe semanal de la Bolsa de Cereales anticipa temperaturas muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola y riesgo de tormentas severas en Entre Ríos y Uruguay.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"