Mercados

Cotizaciones dispares entre los principales granos negociados

En la jornada de hoy, en la plaza rosarina tuvimos un dinamismo comercial estable entre jornadas, en tanto que las ofertas fueron entre estables y alcistas por trigo y maíz y alcistas para la soja.

BCR
4 de Abril de 2024

En este sentido, la oferta por maíz con entrega disponible aumentó a valores de $ 140.000/t, mientras que $ 170.000/t fue el precio abierto ofrecido por trigo para el mismo segmento, sin cambios respecto a la jornada previa.

En cuanto a la soja, las ofertas alcanzaron los $ 245.000/t por la oleaginosa con entrega inmediata y contractual. Finalmente, el girasol se sostuvo en $ 245.000/t para la entrega desde el 10 de abril.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con ganancias para los cereales y saldos dispares para la soja.

Luego de haber registrado dos días consecutivos con pérdidas, el trigo culminó la rueda de hoy anotando ligeras subas como resultado del clima seco en Rusia. En cuanto al maíz, preocupaciones por temperaturas elevadas hacia fin de mes en el Medio Oeste estadounidense apuntalaron los precios.

La soja finalizó con saldos dispares, retrocediendo las posiciones cortas ante el avance de la cosecha sudamericana y aumentando los futuros más lejanos por compras técnicas y optimismo generado por un anuncio de ventas de EE.UU. a México. 

Esta nota habla de:
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Reclamos

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola
Campesinos y transportistas mantienen bloqueos en varias regiones del país en reclamo por la caída de los ingresos, la inseguridad y la falta de apoyos. La tensión crece mientras el gobierno no logra contener el conflicto.
Ataques

Graves ataques de palomas destruyen el girasol y el Gobierno admite que no hay soluciones inmediatas

Graves ataques de palomas destruyen el girasol y el Gobierno admite que no hay soluciones inmediatas
Productores de varias localidades chaqueñas denuncian pérdidas que superan el 50% por ataques de palomas en plena campaña de girasol. El Ministerio de Producción reconoce la gravedad del problema y busca alternativas ante la falta de soluciones efectivas.
Ganadería

Invernada imparable: noviembre cierra con precios récord y señales de alerta para la oferta

Invernada imparable: noviembre cierra con precios récord y señales de alerta para la oferta
La invernada termina el mes con valores históricamente altos y una demanda que no afloja, mientras la menor disponibilidad de hacienda liviana sigue presionando al alza
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"