Mercados

Mercado con cotizaciones estables por trigo y entre estables y bajistas por los granos gruesos

En la sesión de hoy, se observó un dinamismo mayoritariamente estable en la plaza local, en una jornada signada por la publicación del informe de oferta y demanda agrícola por parte del USDA.

BCR
11 de Abril de 2024

Respecto a las cotizaciones, la oferta por maíz con entrega hasta el 20 de abril cayó a valores de $ 148.000/t, mientras que $ 175.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por trigo y para la descarga inmediata.

En cuanto a la soja, las ofertas se sostuvieron en $ 240.000/t por la oleaginosa disponible. Finalmente, por girasol se ofertaron al igual que ayer $ 240.000/t por la mercadería con entrega inmediata.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno negativo.

El trigo cerró con pérdidas en sus contratos luego de que el organismo reportara que los stocks finales de trigo de Estados Unidos de 2023/24 se ubicarían en 19 Mt, por arriba de lo esperado por el mercado. el USDA sostuvo sin cambios sus estimaciones de producción de maíz en América del Sur, lo que llevó al cereal de grano grueso también a concluir la rueda a la baja.

Por última, la soja siguió la tendencia del mercado y finalizó a la baja después de que el informe del Departamento estadounidense mantuviera sus estimaciones de una sólida producción de la oleaginosa en Sudamérica

Esta nota habla de:
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Mercado interno

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década
En Uruguay el consumo de carnes cerrará 2025 con 100,5 kilos per cápita, el nivel más alto de la última década. La carne vacuna lidera el ranking, en un escenario marcado por mayor oferta e importaciones.
Más lácteos para China

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial
Después de varios años de bajas, China registra un aumento en sus compras de productos lácteos en 2025 que podría influir en precios y demanda global. Qué implicancias tiene para los exportadores, incluido Argentina
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"