Mercados

Mercado de granos local con cotizaciones al alza por trigo y soja disponible

Jornada de día miércoles con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados.

BCR
15 de Mayo de 2024

 La oferta por trigo con descarga disponible trepó hasta los $ 230.000/t, con la entrega en diciembre cayendo a US$ 240/t. 

Luego, $ 160.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por maíz y para la entrega contractual. 

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa con descarga inmediata ajustó al alza para alcanzar los $ 265.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron con pérdidas.

Los futuros del trigo cayeron en la rueda de hoy debido a las perspectivas favorables de rendimiento de los cultivos estadounidenses, reveladas durante la gira anual. Los primeros resultados de la gira del Consejo de Calidad del Trigo en Kansas demostraron rendimientos acordes a las expectativas. 

Luego, condiciones climáticas favorables para la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos llevó al maíz a anotar bajas en todos sus contratos. 

Por último, la noticia de que la molienda de soja cayó a su nivel más bajo en siete meses en el mes de abril por parte de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA) de Estados Unidos, llevó a la oleaginosa a concluir la rueda en negativo.

Esta nota habla de:
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Tecnología hídrica

Argentina suma más de 63 mil hectáreas bajo riego en dos años

Argentina suma más de 63 mil hectáreas bajo riego en dos años
En los últimos dos años, el país sumó 63.400 hectáreas bajo riego gracias a inversiones privadas por 185 millones de dólares
Reclamos

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola
Campesinos y transportistas mantienen bloqueos en varias regiones del país en reclamo por la caída de los ingresos, la inseguridad y la falta de apoyos. La tensión crece mientras el gobierno no logra contener el conflicto.
Alerta agua

La FAUBA en alerta por la intención del Gobierno de modificar la Ley de Glaciares

La FAUBA en alerta por la intención del Gobierno de modificar la Ley de Glaciares
Especialistas advierten que la iniciativa pone en riesgo la protección de las reservas estratégicas de agua dulce del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"