Mercados

Mercado de granos local con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados

En la sesión de hoy, la plaza local mostró nuevamente un buen dinamismo por el lado del maíz, con precios entre estables y alcistas por el cereal de grano grueso y mayoritariamente bajistas por trigo y soja.

BCR
26 de Marzo de 2024

 En este sentido, la oferta por maíz con entrega disponible trepó a valores de $ 145.000/t, mientras que $ 170.000/t fue el precio abierto ofrecido por trigo y para el mismo segmento. 

En cuanto a la soja, las ofertas cayeron hasta los $ 240.000/t por la oleaginosa con entrega hasta el 5 de abril. 

Finalmente, el sorgo se encontró nuevamente en los $ 150.000/t por la mercadería con descarga a partir de la próxima semana.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron con pérdidas.

El trigo anotó bajas en sus contratos debido a la influencia de la holgada oferta rusa, sumado a la fortaleza del dólar y a una merma en la demanda por parte de China. 

Luego, en un contexto en donde los operadores ajustaron sus posiciones en vistas de los informes del USDA de esta semana, el maíz también cedió ante la abultada oferta del cereal a nivel mundial. 

Finalmente, la soja siguió la tendencia del mercado y concluyó la rueda en terreno negativo debido a la cobertura de posiciones cortas, las cuales provocaron ventas por parte de los agricultores. 

No conforme con ello, expectativas de un aumento en los suministros y de la superficie sembrada en los reportes venideros contribuyeron a las bajas.

Esta nota habla de:
Sanidad animal

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil
El líder mundial en producción de carne seleccionó a la empresa argentina para proveer su nuevo banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa.
Mercado interno

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década
En Uruguay el consumo de carnes cerrará 2025 con 100,5 kilos per cápita, el nivel más alto de la última década. La carne vacuna lidera el ranking, en un escenario marcado por mayor oferta e importaciones.
Vacunación

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia
El Senasa oficializó el calendario nacional de vacunación contra la fiebre aftosa para 2026. El esquema define fechas por provincia y planes sanitarios, clave para sostener el estatus sanitario y la producción ganadera argentina
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"