EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Al ritmo de octubre

Noviembre se inicia con cotizaciones que respetan los valores de octubre. Luego de los picos máximos de septiembre, la invernada repite en cada semana precios estables.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
3 de Noviembre de 2016

En la primera semana de noviembre los precios respetan los valores registrados en el mes de octubre. La invernada parece haber alcanzado este año su pico máximo en septiembre para luego situarse en un equilibrio inferior a lo largo de las semanas siguientes. El precio en baja del gordo en Liniers no les permitió a los terneros y terneras mantenerse por encima de los $40. Entre las clasificaciones de mayor firmeza se encontraron los ejemplares más livianos de machos y hembras, en estos casos las cifras pagadas superaron los $40 y las hembras se cotizaron por encima de los machos. La ausencia de herramientas de créditos acordes a los tiempos biológicos que requiere la ganadería impide el crecimiento de la inversión particularmente en esta parte del año donde las relaciones de compra venta no favorables para los engordadores. 

Al ritmo de octubre
Al ritmo de octubre
Al ritmo de octubre
Esta nota habla de:
simplificando procesos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos
El Senasa implementó un trámite único y digital para la acreditación de veterinarios, técnicos y otros operadores privados. La medida apunta a simplificar procesos, reforzar la vigilancia sanitaria y unificar criterios en todo el país.
La salud de los trabajadores

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales
La UATRE celebró la resolución que ordenó restituir de inmediato el directorio de la obra social, tras 15 meses de una intervención que calificó de "irregular"
Sigue la mala racha

Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes

Chacra
Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes
El encierre arrancó enero con 64,2% de ocupación y un índice de reposición de 1,18, señal de mayor movimiento de ingresos. Sin embargo, el margen bruto continúa negativo y la rentabilidad cae fuerte cuando se incorpora el costo financiero
Lechería

Récord productivo: la lechería argentina alcanzó su mayor nivel en 10 años

Récord productivo: la lechería argentina alcanzó su mayor nivel en 10 años
La producción de leche alcanzó en 2025 el mayor volumen de la última década, con 11.618 millones de litros. El crecimiento estuvo impulsado por la inversión, la incorporación de tecnología y un contexto favorable para el sector tambero.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"