EXCLUSIVO-INVERNADA Y CRÍA

Más precios en la escasez

La falta de hacienda de invernada dispara los precios de terneros y terneras.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
22 de Septiembre de 2017

Los precios de la invernada continúan repitiendo subas semana a semana. Hay poca hacienda disponible y se paga muy bien. El exceso de agua acentúa la escasez, es muy complicado el movimiento de hacienda y la operatoria dentro de los campos. Los precios para terneros de 160-180kg. promediaron los $ 44, con máximos de $47, mientras que, para los lotes más livianos, inferiores a los 160 kg. las cotizaciones alcanzaron los $ 52. El precio pagado por la invernada y los valores de los remates de cabaña, especialmente en el norte del país, hablan de un interés sostenido por invertir en ganadería. En este sentido, las opciones de plazos a pagar y líneas de créditos hacia el sector, están respondiendo con mayor inversión productiva. Habrá que estar atento en las próximas semanas con lo que ocurra en Liniers. Esta semana el mercado del gordo presentó bajas, que pueden reflejar el principio un ajuste bajista si las ventas se concentran.

Más precios en la escasez
Más precios en la escasez
Más precios en la escasez
Esta nota habla de:
Aviación Agrícola

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico
El aeroaplicador mexicano, Rogelio Bandenebro, analiza los desafíos del sector. Habla sobre la falta de apoyo político, el impacto de la sequía y la necesidad de fortalecer la producción y la sustentabilidad.
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
Aceite

Argentina gana terreno mundial: récord histórico en exportación de aceites

Argentina gana terreno mundial: récord histórico en exportación de aceites
El país exportó 7,12 millones de toneladas de aceites de soja y girasol entre enero y noviembre, impulsado por la fuerte demanda india y la menor oferta del Mar Negro
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"