REDES SOCIALES

Sarquís cruzó a Verónica Magario por la producción

La candidata a vicegobernadora y el ministro de Agroindustria de Vidal se cruzaron en Twitter por la capacidad productiva de Buenos Aires.

19 de Julio de 2019

 Arrancó con todo la campaña electoral y, una vez más, el macrismo y kirchnerismo son las dos alternativas fuertes. Si bien la tendencia es a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires es una de las protagonistas en esa disputa que se dará en las elecciones de agosto y octubre de este año.

En el territorio bonaerense, la competencia se da entre la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario y María Eugenia Vidal - Daniel Salvador. Y fue justamente la ex intendenta de La Matanza quien se refirió al dato del INDEC que sostiene que, en mayo de este año, la industria utilizó 62% de su capacidad instalada.

Lee también: El campo, en campaña: "No volvamos al pasado" 

Al mencionarlo, indicó que "la producción es la base del crecimiento y la generación de empleo, y debe ser impulsada por el Estado", a medida que aseguró que "un Gobierno que permite que la industria se apague es un Gobierno que condena a su gente a la pobreza".

Según publicó Magario en su cuenta de Twitter, para poner en marcha la provincia "hay que revertir esto". Sin embargo, quien salió a su cruce fue el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, que dijo "la provincia está en marcha desde hace cuatro años".

Lee también: Buenos Aires: la venta de carne a China creció 65% 

El miembro del gabinete de María Eugenia Vidal le propuso a la candidata a vicegobernadora contarle cómo es la capacidad productiva de Buenos Aires: "Hay 127 municipios con actividad agroindustrial, ese es uno de los motores que más trabajo genera en la provincia y el país".

Además, Sarquís reveló que la provincia alcanzó este año una producción récord de granos, con 48,7 millones de toneladas y, a su vez, la producción de carne bovina aumentó en el último año un 6,8% y desde 2015 un 14%.

En esa línea, le dijo a Magario que esto "no es sólo una buena noticia para los 95.000 productores agropecuarios de Buenos Aires sino también para todos los ocupados en estas cadenas, desde contratistas, asalariados, transportistas, comerciantes, industriales, que explican mas del 13% del empleo de la PBA".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"