ACTUALIDAD

Mendoza se planta frente al cambio climático

Crearon un programa en las escuelas que contempla talleres, forestación, recolección de semillas y hasta la formación de viveros en las escuelas.

11 de Noviembre de 2019

A través del programa nacional La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático, escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias recibieron toda una formación académica y de campo sobre reforestación y concientización sobre el cuidado del planeta. Este programa fue impulsado y trabajado en el Valle de Uco por la Delegación Regional de la Direccion General de Escuelas (DGE) y la delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que el objetivo del programa es concientizar acerca de la importancia de los árboles para la conservación del ambiente y promover saberes en los ciudadanos en lo que respecta a plantas nativas desde el enfoque de la educación ambiental, la importancia de la forestación en la mitigación del cambio climático y los servicios ambientales que el bosque nativo genera.

Varias escuelas de la región recibieron charlas sobre cambio climático y talleres sobre forestación, recolección de semillas y trasplante, entre otras actividades. El programa también contempla el financiamiento de proyectos de forestación y fortalecimiento de viveros en escuelas, como también el fortalecimiento de viveros municipales o provinciales.

Lee también: China compra carne argentina al mismo costo que Europa

De los establecimientos educativos que participaron, varios de ellos presentaron proyectos sobre forestación, invernaderos, viveros, y los están desarrollando durante el período de plantación de 2019, realizando actividades de forestación con distintas instituciones de la comunidad.

A través de estas acciones, y gracias al compromiso de las instituciones y de la colaboración de varios organismos, se logró que en Valle de Uco se planten más de 2.500 árboles y más de 6.000 plantines.

Escuelas del Valle de Uco que recibieron financiación para realizar sus proyectos de forestación:

Primarias:

1-022 Vicente López y Planes, Tunuyán.

1-580 Domingo Lucas Bombal, Tupungato.

Secundarias

4-173 Amanda F. de Palermo (Anexo), Tunuyán.

4-193 María Luisa Pascolo de Bandiera, San Carlos.

4-203 Colonia Las Rosas, Tunuyán.

4-075 Prudencio Vidal Amieva, Tunuyán.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"