AGRICULTURA

Trigo: la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída

El trigo sigue sin lluvias que le aseguren un piso productivo, 270 mil ha trigueras se perderán por la sequía.

14 de Noviembre de 2019

 En este ciclo 2019/2020 la siembra interanual de trigo creció un 4%, pero el volumen será el mismo que el de hace un año, 19 Mt; si es que no siguen desmoronándose los rindes, informó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe.

A pesar de que se hizo una gran apuesta por el cultivo, siendo la siembra más importante de los últimos 18 años, en fertilización y cuidado del cultivo, y el potencial triguero tenía todo para superar los 22 Mt, la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída con 19,0 M Tn.

En estos momentos, se están desarrollando tormentas sobre el territorio argentino. Sobre el sudeste bonaerense dejaron poco más de 15 milímetros", destacó el trabajo.

Según los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, el origen de los males del trigo radica en que faltaron 100 a 250 mm de agua. Las precipitaciones del trimestre frío fueron extremadamente escasas y en los meses que le siguieron, la falta de agua no cesó.

En territorio bonaerense se van a perder casi 100 mil ha trigueras. En La Pampa, 60 mil ha y en Córdoba, casi 50 mil ha. 

Leé también: Calidad de semillas y altura de napas: las claves para la campaña sojera

De esta manera, el rinde nacional triguero cae por debajo de la barrera de los 30 quintales.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"