ACTUALIDAD

Exigen rotulado de frutas y hortalizas de la Patagonia

El Senasa está fiscalizando el cumplimiento de las normativas que prevén la identificación tanto en el egreso como en el ingreso a la región.

14 de Noviembre de 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a las empresas transportistas que el ingreso/egreso comercial de frutas y hortalizas a/desde la región patagónica debe realizarse con la rotulación e identificación previstas en la normativa fitosanitaria vigente.

"Tal como venimos recordando desde julio de este año, se está fiscalizando la rotulación de la mercadería de ingreso/egreso hacia o desde la región protegida de frutas y hortalizas, en el caso de que carezcan de la rotulación correspondiente y correcta identificación de las mismas, se procederá al rechazo de las cargas", explicó Ailén Dietrich de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia.

Destacan que estas exigencias sanitarias están previstas en las resoluciones de la ex Secretaría de Agricultura 145/1983, 297/1983 y 554/1983; y de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 641/2004 y 58/2007.

Lee también: Nuevas plantas bonaerenses exportarán a China

"Fundamentalmente el rotulado de frutas y hortalizas es la principal herramienta de trazabilidad, por esta razón, todos los integrantes de la cadena -productores, transportistas y comercializadores- están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que manipulan", fundamentó Dietrich.

Asimismo, informó que ante cualquier duda, las personas interesadas pueden consultar a las direcciones electrónicas: adietrich@senasa.gob.ar, fberdugo@senasa.gob.ar y mjunco@senasa.gob.ar

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"