Lechería

Leche : Argentina ubicado entre los principales países de crecimiento en producción

Con un incremento del 4,8% en su producción lechera entre enero y marzo de 2021, nuestro país se posiciona tan solo por debajo de Uruguay (6,8%) como el segundo país con mejor aumento en su producción.
BCR News
2 de Junio de 2021

Este 1° de junio se celebró el Día Mundial de la Leche, una fecha que destaca «la contribución del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición saludable».

Esta fecha, fue impulsada en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Así el Día Mundial de la Leche apunta a aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la leche y los productos lácteos en la nutrición y la economía en todo el mundo.

De acuerdo a un análisis elaborado por el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina), Argentina junto con Uruguay y Nueva Zelanda presentarían los mayores porcentajes de crecimiento de producción de leche a nivel mundial.

Con un incremento del 4,8% en su producción lechera entre enero y marzo de 2021, nuestro país se posiciona tan solo por debajo de Uruguay (6,8%) como el segundo país con mejor aumento en su producción. Por cierto, la leche de vaca contiene calorías, proteínas, vitaminas A, B1, B2, B6, B9, E y D, calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Su consumo es considerado fundamental en la alimentación diaria de niños, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores.

La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) informó que el consumo de leche, o productos lácteos nutre y previenen patologías como la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades no trasmisibles.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"