Economia

Carne : caen las exportaciones y el consumo no deja de bajar

De acuerdo al informe mensual de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados , el consumo de carne vacuna en agosto fue de 47,7 kilos por persona y por año, lo que significa una caída de 4,9% respecto a un año atrás.
Diario Clarin
14 de Septiembre de 2021

 De acuerdo al informe mensual de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) bajo la batuta de Miguel Schiariti, el consumo de carne vacuna en agosto fue de 47,7 kilos por persona y por año, lo que significa una caída de 4,9% respecto a un año atrás.

Y ni hablar en comparación con el pico de 2009: se consumen casi 22 kilos menos, un derrumbe de 31,2%.

Se atribuye a la pérdida de poder adquisitivo y también a un fenómeno cultural en una población, sobre todo la joven, más volcada a las opciones vegetarianas. 

A su vez y a raíz de las restricciones a las exportaciones, la participación de los envíos a China disminuyó desde un pico de 81,8% en mayo hasta 69,8% en julio (-29,9% anual, casi 11.000 toneladas menos).

Según Ciccra, los ingresos por exportaciones registraron una recuperación entre junio y julio, al pasar de 165,8 millones de dólares a 194,3 millones de dólares.

Pero en la comparación interanual experimentaron una contracción de 15,5% (-35,5 millones de dólares), debido a la retracción del volumen exportado.

Entre enero y julio de 2021 se exportó un total de 334,3 mil toneladas, 1,7% más que en el mismo período de 2020.

La facturación por envíos al exterior de carne vacuna sumó 1.452,2 millones de dólares en los primeros siete meses del año. La comparación interanual arrojó una caída de 4,6%, claramente por culpa del cepo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"