Sanidad Vegetal

Se extienden monitoreos en Tucumán para detectar insecto vector de plaga que afecta a cítricos

Los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a ampliarlos para detectar la Diaphorina citri, el insecto vector del Huanglongbing (HLB), una plaga de alta peligrosidad que afecta a los cítricos.
Agencia Telam
28 de Marzo de 2022

Los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a ampliar los monitoreos en plantas de traspatios de varias localidades tucumanas, para detectar la Diaphorina citri, el insecto vector del Huanglongbing (HLB), una plaga de alta peligrosidad que afecta a los cítricos.

El arribo de personal del Senasa de los centros regionales Entre Ríos y NOA Norte -la semana pasada- y de Corrientes-Misiones y Buenos Aires -esta semana- se sumaron a las tareas de relevamiento tras el hallazgo de Diaphorina citri en la localidad García Fernández, de manera de ampliar el radio de las acciones que se llevan a cabo a partir de la primera detección registrada a principios de marzo, informó el Senasa.

Estas acciones se llevaron a cabo junto con la asociaciones Fitosanitaria del NOA (Afinoa), Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

"La experiencia con la que contamos es amplia y venimos a aportarla porque en nuestra zona convivimos con el insecto vector y con la enfermedad desde el año 2012", explicó Alejandro Spengler, referente del Programa de Prevención del HLB en el Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"