Clima

 Sin lluvias y con más temperaturas vuelven a retroceder las reservas de agua

La llegada de un nuevo frente podría provocar las últimas lluvias de agosto.

BCR News
26 de Agosto de 2022

La semana empezó con heladas y registro de hasta 4 grados bajo cero. Pero luego el calor puso a los termómetros por encima de los 25°C. Y con la falta de lluvias, las reservas vuelven a retroceder en toda la región pampeana y en especial en Buenos Aires.

"El centro de la región pampeana vuelve a ser afectada negativamente. Las mejoras que habían alcanzado las reservas hídricas durante la primera quincena del mes están desapareciendo", dice Aiello. "Condiciones estables, un nuevo periodo de ausencia de lluvias y el aumento estacional de la insolación diaria hicieron retroceder de los niveles de humedad en los perfiles".

La llegada de un nuevo frente podría provocar las últimas lluvias de agosto

"El este cuenta con mejores chances. La oferta de agua podría ser puntualmente más generosa debido al alto grado de volatilidad meteorológica que plantea la cercanía de la transición estacional", dice el consultor Elorriaga. Pero Aiello recuerda que "seguimos en invierno y bajo la influencia de un enfriamiento del Pacífico. Es difícil esperar precipitaciones generalizadas y superiores a los valores medios estacionales".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"