Comercio Exterior

¿Vuelve a trabarse el comercio desde el Mar Negro?

El premier ruso dijo que Rusia fue "engañada" sobre el convenio que está permitiendo exportar granos desde los puertos ucranianos, porque los alimentos no van a los países más pobres como se había prometido.
BCR News
13 de Septiembre de 2022

 Desde el Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin planea, esta semana, reunirse con su par turco Tayyip Erdogan para discutir la implementación de un acuerdo sobre las exportaciones de granos de Ucrania por los puertos del Mar Negro.

El ruso quiere adelantarse y empezar a trabajar antes de la entrada en vigencia de un nuevo acuerdo, que regirá desde el mes de noviembre.

Según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias internacional Reuters, Putin dijo que Rusia y el mundo en desarrollo habían sido "engañados" y que buscaría enmiendas a los términos del acuerdo de exportaciones.

Durante un foro económico en la ciudad de Vladivostok en el Lejano Oriente de Rusia, Putin apuntó al acuerdo, negociado por Turquía y las Naciones Unidas, diciendo que las exportaciones de granos de Ucrania no iban a los países más pobres del mundo como se pretendía originalmente.

El acuerdo de julio para desbloquear las exportaciones de cereales de Ucrania, desde sus puertos del Mar Negro, fue negociado por Turquía y las Naciones Unidas. Este convenio sigue siendo el único avance diplomático significativo en el conflicto de seis meses.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"