Economías Regionales

Mate Rojo, el primer envase biodegradable

El Presidente del INYM, Juan José Szychowski, habló sobre el nuevo envase de yerba mate biodegradable.

Chacra
6 de Abril de 2023

Molinos La Misión presentó su paquete biodegradable, Mate Rojo. El Presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) habló sobre la importancia del mismo ya que "va en línea del cuidado ambiental que impulsamos desde el Instituto".

"Mate Rojo vivo se denomina a este nuevo lanzamiento con la característica especial que tiene el envase, que es biodegradable y compostable", sostuvo Szychowski y explicó que es "un envase hasta el momento único y exclusivo que no existía en lo que hace a yerba mate, dado que el papel es especial provisto por la empresa Ledesma".

La línea de productos se llama Ledesma NAT, que viene de la palabra naturaleza justamente porque está fabricado el papel a base del bagazo de la caña de azúcar. "Es un desarrollo que lo venimos trabajando ya hace más de un año con la gente de Platini y su línea de envases biodegradables que es Viterra", destacó Szychowski.

En este sentido, el Presidente del INYM dijo: "Es una gran satisfacción que una empresa haya tomado esta iniciativa, la familia Stepaniuk son los productores de Mate Rojo que, desde hace muchos años, está comprometida con este tipo de acción".

"Hacer un envase biodegradable que no contamine el medio ambiente va justamente con la línea que estamos tratando de impulsar el Instituto", destacó Szychowski y agregó que "de una gran actividad económica pero amigable con el medio ambiente, una actividad sustentable con la mayor cantidad de productores, molinos y secaderos". En este sentido, sostuvo que "es una gran iniciativa que a tener un muy buen futuro".

Por otro lado, el Presidente del INYM contó que "los estudios indican que el envase se debe biodegradar en un plazo máximo de 180 días pero con nuestro clima, en Misiones y las lluvias que tenemos, ese ese plazo se acorta muchísimo; en muy pocos días el envase se forma de nuevo parte de la tierra".

Además, Szychowski, destacó que "en Misiones tenemos gran valor agregado gracias a las leyes que hizo el gobierno provincial para conservar el medio ambiente donde se cuida que no se plante en las pendientes, donde hay muchas reservas naturales" y agregó que "cuando el mundo ve cómo se produce en esta zona, siempre se recalca y se dice que se produce, que se hace un gran negocio, pero cuidando y preservando el medio ambiente".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"