Comercio Exterior

Rusia, Ucrania y Turkia negocian hoy extensión del acuerdo del granos

El pasado 18 de marzo, Rusia aceptó extender el acuerdo por 60 días. Destacó la necesidad de cumplir íntegramente el trato y criticó la posición de las Naciones Unidas, que, según Moscú, beneficia a Ucrania.

telesurTV
5 de Mayo de 2023


El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, señaló que las partes esperan que el trato siga sin ninguna interrupción.

Autoridades turcas confirmaron que representantes gubernamentales de Rusia, Ucrania, y Turkia negociarán este viernes una posible renovación del acuerdo para la exportación del grano ucraniano, el cual expira el próximo 18 de mayo.

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, señaló que las partes esperan que el acuerdo "continúe sin ninguna interrupción, porque este acuerdo es muy importante para los países necesitados, así como para la paz y la estabilidad regionales".

En este sentido, el titular apuntó que los viceministros de Defensa de Türkiye, Ucrania y Rusia se reúnan en Estambul este viernes para "discutir algunas cuestiones, especialmente la iniciativa de los cereales".

Por su parte, portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó en la víspera que las conversaciones entre las partes se han estacado sin resultados mientras recalcó que "la ventana se está cerrando".

"Los términos del acuerdo no se han cumplido del todo en aquellas cuestiones que preocupan al sector agrario ruso, pero el diálogo continuará", manifestó el vocero presidencial.

El pasado 18 de marzo, Rusia aceptó extender el acuerdo por otros 60 días, entretanto, destacó la necesidad de cumplir íntegramente el trato. Asimismo, criticó la posición de las Naciones Unidas, que, según Moscú, beneficia a Ucrania.

En consonancia, Moscú exige la eliminación de las trabas impuestas a la salida de fertilizantes y alimentos rusos a los mercados internacionales debido a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"