EXCLUSIVO-INVERNADA Y CRÍA

Se afirman los livianos

Los machos livianos de la invernada volvieron a conseguir buenos precios, los ejemplares de 160-180kg promediaron los $ 38,55.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
16 de Septiembre de 2016

La invernada volvió a subir desde la escasez de los ofrecimientos y desde el interés que reflejan los engordadores en los remates. En vísperas de la llegada de la primavera la actividad se acota a un nivel de actividad reducido, el grueso de la hacienda se vendió durante la zafra y la crudeza de este invierno colaboró para acentuar la salida de los terneros hacia los campos de engorde o feedlots. Se espera una buena primavera por los cual el que tiene ternero busca incorporar más kilaje en su rodeo, y el que se dedica a engordar no quiere dejar pasar la oportunidad de compra. Esta semana los precios de los machos livianos, que cerraron en baja la semana pasada, se recuperaron. Los terneros de 160-180kg. promediaron los $ 38,55 cifra que implica una alza entresemanas del 4,04%. Los ejemplares más jóvenes, menores a 160kg., superaron los $ 40 ubicándose en $ 41,41. 

Se afirman los livianos
Se afirman los livianos
Se afirman los livianos
Esta nota habla de:
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Influenza Aviar

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos
El USDA confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena H5N1 en ganado lechero de Nebraska. Las autoridades aseguran que el suministro de leche comercial pasteurizada es seguro, aunque refuerzan las medidas de bioseguridad en las granjas.
Panorama internacional

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne
El sector bovino uruguayo se prepara para un año récord en 2026, según el informe anual Livestock and Products Annual.
Alerta en el agro

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas
El informe semanal de la Bolsa de Cereales anticipa temperaturas muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola y riesgo de tormentas severas en Entre Ríos y Uruguay.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"