Mercados

El asado bajó 4% respecto a diciembre

Lo aseguró el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte. E indicó que hoy se puede comprar a $ 97

20 de Abril de 2016

El presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, aseguró que el corte de asado bajó un 4% respecto a la fuerte suba registrada en diciembre de 2015, e indicó que hoy se puede comprar a $ 97. Este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se consigue a $ 79.

"De noviembre a diciembre hubo un aumento importante en la carne. De ahí, bajó un 4% y en vez de $100 el kilo, sale $ 97", aseveró Forte..

"En este trimestre, bajamos un 3,4% la venta de carne, lo cual es normal, era esperado", aclaró, antes de agregar que "los valores desde diciembre a la fecha en los supermercados bajaron entre un 1,5% y un 3%, y en las carnicerías de barrio mucho más". Asimismo, sostuvo que el precio de la carne se "estabilizó" y que en uno o dos años habrá más oferta.

En cuanto a las inundaciones que se sufren en Santa Fe, y que afectan principalmente en el norte a la producción, admitió que "complica las cosas", aunque la baja de producción será temporaria. "Para que haya más vacas en el mostrador, tienen que haber más vacas para producir los terneros", explicó.

Ámbito Financiero

Esta nota habla de:
El motor femenino

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades

Mujeres del agro: crece el empleo pero con más desigualdades
En la agroindustria ya hay 1,2 millones de mujeres y su participación crece año a año. Pero otros datos revelan brechas profundas en tierra que siguen dejando a mujeres fuera del desarrollo
Último Momento

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación

Caputo anunció una nueva baja de retenciones para el agro y promete avanzar hacia su eliminación
El ministro Luis Caputo anunció una nueva baja en las retenciones para los principales cultivos. La medida busca impulsar la competitividad del agro y fortalecer las exportaciones.
Repercusiones

El sector agropecuario respaldó la reducción de retenciones y pidió avanzar hacia su eliminación total

El sector agropecuario respaldó la reducción de retenciones y pidió avanzar hacia su eliminación total
Entidades y referentes del agro celebraron la baja de retenciones anunciada por el Gobierno, destacando su impacto en la competitividad y el clima de inversión.
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Pronostico semanal

Chaparrones y tormentas marcarán la actividad en el NEA; estabilidad y poca agua para el centro-sur del país

Chaparrones y tormentas marcarán la actividad en el NEA; estabilidad y poca agua para el centro-sur del país
La semana presenta un comportamiento muy variable, con contrastes notorios en precipitaciones y temperaturas, según nuestro modelo de referencia, el ECMWF, el análisis de las condiciones presentará una gran dinámica a lo largo de los próximos días.

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"