Mercados

Jornada con cotizaciones entre estables y bajistas por los cereales y al alza por soja

En la sesión de hoy, la actividad en la plaza local nuevamente fue discreta, en una jornada en donde tuvimos variaciones dispares entre los principales granos negociados.

BCR
30 de Abril de 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con descarga inmediata se mantuvo estable en los $ 190.000/t, mientras que $ 150.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga inmediata. 

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa contractual ajustó al alza para arribar a $ 250.000/t. 

Finalmente, el girasol se mostró vacante mientras que la oferta por sorgo se situó nuevamente en los $145.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.

El trigo anotó pérdidas en el grueso de sus contratos influenciado por la escasa demanda de trigo estadounidense y las considerables entregas para los futuros de mayo, lo que ejerció presión y llevó a una disminución en los precios del cereal, luego de haber alcanzado niveles máximos en cuatro meses la semana anterior. 

Luego, la holgada oferta a nivel mundial y el avance de la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos llevó al maíz de Chicago a culminar la jornada con leves caídas. 

Por último, las bajas registradas en los mercados de aceites vegetales presionaron a la soja que cerró la rueda con importantes pérdidas.

Esta nota habla de:
Exportaciones

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad
A más de dos meses del anuncio de Trump, nadie sabe nada sobre el cupo extra de exportación de carne vacuna argentina a EEUU. ¿Qué pasó?
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Mercado ambiental

El mercado de carbono le abre una oportunidad millonaria al agro argentino

El mercado de carbono le abre una oportunidad millonaria al agro argentino
La implementación del Artículo 6 del Acuerdo de París podría multiplicar el valor de los créditos de carbono argentinos y abrir una nueva vía de divisas para el país, con el sector agropecuario y forestal como protagonistas
Pronóstico

Alerta naranja en 8 provincias: lluvias abundantes entre hoy y mañana

Alerta naranja en 8 provincias: lluvias abundantes entre hoy y mañana
Se esperan tormentas fuertes a localmente severas afectando Cuyo y parte de las regiones central, del NOA y del NEA. En el AMBA las precipitaciones llegarían recién a partir del viernes a la noche.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"