Mercados

Jornada con nuevas ofertas para entregas diferidas por los cereales y cotizaciones dispares

En una nueva semana de negocios, plaza local registró ofertas abiertas de compra dispares entre los principales granos negociados.

BCR
22 de Abril de 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega disponible trepó hasta los $ 195.000/t, destacando la reaparición de ofertas para la descarga en diciembre y en valores de US$ 200/t.

Por su parte, la propuesta de compra por maíz y con descarga inmediata cayó hasta los $ 153.000/t.

En cuanto a la soja, se ofrecieron abiertamente $ 250.000/t por la mercadería con entrega desde el 30 de abril.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con ganancias.

Las inquietudes en torno a las condiciones climáticas desfavorables en el hemisferio norte llevaron al trigo a anotar subas en todos sus futuros, con su contrato más activamente negociado alcanzando su nivel más alto en más de dos meses.

Por otra parte, el maíz culminó en terreno positivo fortalecido por las noticias de nuevos ataques en la región del Mar Negro y por la preocupación del mercado sobre la cosecha argentina.

Finalmente, la soja siguió la tendencia del mercado y concluyó la rueda con alza en sus valores, aunque un menor dinamismo en la demanda china y la competencia de la cosecha brasileña limitaron dichas subas.

Esta nota habla de:
Cupo

Argentina habilita, de manera excepcional, a Alliance One Tobacco para exportar tabaco a Estados Unidos

Argentina habilita, de manera excepcional, a Alliance One Tobacco para exportar tabaco a Estados Unidos
La Secretaría de Agricultura habilitó la reinscripción fuera de término de la compañía, que mantiene una trayectoria exportadora sostenida. El cupo, históricamente subutilizado, busca ahora mayor aprovechamiento en el ciclo 2025/2026.
Pronóstico semanal

Semana de calor extremo con máximas de hasta 40 °C, finalizando con lluvias

Semana de calor extremo con máximas de hasta 40 °C, finalizando con lluvias
La semana continuará con un ciclo marcado de ascenso de temperaturas, con valores que superarán los 35°C en gran parte del país, seguido por lluvias hacia el fin de semana y descenso térmico.
Mercado ganadero

Firme inicio de semana en el MAG: precios sostenidos y buen interés de la demanda

Firme inicio de semana en el MAG: precios sostenidos y buen interés de la demanda
El Mercado Agroganadero de Cañuelas abrió la semana con 6.583 cabezas y valores firmes en todas las categorías. Novillos, consumo liviano y hembras mostraron buena demanda y precios destacados.
Lluvias

La siembra de soja sigue frenada y pone a 1 millón de hectáreas en riesgo

La siembra de soja sigue frenada y pone a 1 millón de hectáreas en riesgo
Las lluvias cada 3 a 4 días frenan la siembra, generan planchado y obligan a evaluar resembras. Con la ventana óptima al límite, productores temen fuertes pérdidas si persiste la inestabilidad
En Alerta

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola
Con costos más bajos y mayor volumen, Chile consolida una ventaja que profundiza la competencia desigual para el sector argentino.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"