Mercados

Jornada con nuevas ofertas para entregas diferidas por los cereales y cotizaciones dispares

En una nueva semana de negocios, plaza local registró ofertas abiertas de compra dispares entre los principales granos negociados.

BCR
22 de Abril de 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega disponible trepó hasta los $ 195.000/t, destacando la reaparición de ofertas para la descarga en diciembre y en valores de US$ 200/t.

Por su parte, la propuesta de compra por maíz y con descarga inmediata cayó hasta los $ 153.000/t.

En cuanto a la soja, se ofrecieron abiertamente $ 250.000/t por la mercadería con entrega desde el 30 de abril.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con ganancias.

Las inquietudes en torno a las condiciones climáticas desfavorables en el hemisferio norte llevaron al trigo a anotar subas en todos sus futuros, con su contrato más activamente negociado alcanzando su nivel más alto en más de dos meses.

Por otra parte, el maíz culminó en terreno positivo fortalecido por las noticias de nuevos ataques en la región del Mar Negro y por la preocupación del mercado sobre la cosecha argentina.

Finalmente, la soja siguió la tendencia del mercado y concluyó la rueda con alza en sus valores, aunque un menor dinamismo en la demanda china y la competencia de la cosecha brasileña limitaron dichas subas.

Esta nota habla de:
Genética

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina

Una campaña clave para medir el potencial de la genética triguera argentina
Con condiciones climáticas óptimas y un récord de siembra, la campaña 2025/26 se presenta como una oportunidad única para evaluar el desempeño de las variedades desarrolladas por el INTA y consolidar más de seis décadas de mejoramiento genético.
En Alerta

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola

La entrada temprana de cerezas chilenas a Argentina tensiona al sector frutícola
Con costos más bajos y mayor volumen, Chile consolida una ventaja que profundiza la competencia desigual para el sector argentino.
Decomiso

Frenan contrabando: decomisan más de 100 kilos de cacao fresco

Frenan contrabando: decomisan más de 100 kilos de cacao fresco
Decomisaron más de 100 kilos de frutos de cacao detectados en el Mercado Concentrador Frutihortícola de Tucumán, ingresados de contrabando y sin requisitos fitosanitarios.
Lluvias

La siembra de soja sigue frenada y pone a 1 millón de hectáreas en riesgo

La siembra de soja sigue frenada y pone a 1 millón de hectáreas en riesgo
Las lluvias cada 3 a 4 días frenan la siembra, generan planchado y obligan a evaluar resembras. Con la ventana óptima al límite, productores temen fuertes pérdidas si persiste la inestabilidad
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"