Mercados

Mercado de granos local con subas por maíz y soja disponible

En la sesión de hoy, tuvimos nuevas ofertas en el mercado de trigo y de maíz, en tanto que las cotizaciones presentaron variaciones dispares.

BCR
23 de Abril de 2024

De esta forma, la oferta por trigo con entrega inmediata cayó hasta los $ 170.000/t, en tanto que la propuesta de compra por el tramo diciembre subió hasta los US$ 205/t. Luego, la oferta por maíz disponible subió hasta los $ 155.000/t. 

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata alcanzaron los $ 250.000/t. 

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que por girasol se ofrecieron $ 250.000/t por el tramo disponible.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.

Las preocupaciones del mercado en torno a las condiciones climáticas no favorables para los cultivos del hemisferio norte y una caída mayor a la esperada en las condiciones del trigo de invierno estadounidense llevaron al trigo a concluir la rueda con ganancias. 

Por su parte, el maíz culminó dispar. Las preocupaciones en torno a los riesgos para la siembra de primavera en Estados Unidos brindaron apoyo a las posiciones más próximas, mientras que la competencia que ejerce la cosecha sudamericana presionó a los contratos más alejados. 

Finalmente, la cobertura de posiciones cortas antes de la fecha de vencimiento de los contratos de mayo dio impulsó a la soja que finalizar la jornada anotando subas en todos sus futuros.

Esta nota habla de:
En caída

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026
La Conab anticipa una baja en la producción bovina debido a la mayor retención de hembras, mientras el país se encamina a otro año de fuerte demanda externa.
Movimiento de hacienda

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis
Desde el 1 de enero de 2026, SENASA modificará los criterios automáticos para solicitar certificados sanitarios en el traslado de hacienda susceptible a la enfermedad.
Ley de semillas

Ley de semillas: el acuerdo con EE.UU. reabre un debate que el sector ya no puede postergar

Ley de semillas: el acuerdo con EE.UU. reabre un debate que el sector ya no puede postergar
En un contexto de creciente presión internacional para actualizar los marcos regulatorios, la posible adhesión de la Argentina al acta UPOV-91 vuelve a colocar a la Ley de Semillas en el centro del debate sectorial
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"