Mercados

Mercado de granos local con subas por maíz y soja disponible

En la sesión de hoy, tuvimos nuevas ofertas en el mercado de trigo y de maíz, en tanto que las cotizaciones presentaron variaciones dispares.

BCR
23 de Abril de 2024

De esta forma, la oferta por trigo con entrega inmediata cayó hasta los $ 170.000/t, en tanto que la propuesta de compra por el tramo diciembre subió hasta los US$ 205/t. Luego, la oferta por maíz disponible subió hasta los $ 155.000/t. 

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata alcanzaron los $ 250.000/t. 

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que por girasol se ofrecieron $ 250.000/t por el tramo disponible.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.

Las preocupaciones del mercado en torno a las condiciones climáticas no favorables para los cultivos del hemisferio norte y una caída mayor a la esperada en las condiciones del trigo de invierno estadounidense llevaron al trigo a concluir la rueda con ganancias. 

Por su parte, el maíz culminó dispar. Las preocupaciones en torno a los riesgos para la siembra de primavera en Estados Unidos brindaron apoyo a las posiciones más próximas, mientras que la competencia que ejerce la cosecha sudamericana presionó a los contratos más alejados. 

Finalmente, la cobertura de posiciones cortas antes de la fecha de vencimiento de los contratos de mayo dio impulsó a la soja que finalizar la jornada anotando subas en todos sus futuros.

Esta nota habla de:
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
Aviación Agrícola

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico
El aeroaplicador mexicano, Rogelio Bandenebro, analiza los desafíos del sector. Habla sobre la falta de apoyo político, el impacto de la sequía y la necesidad de fortalecer la producción y la sustentabilidad.
Aceite

Argentina gana terreno mundial: récord histórico en exportación de aceites

Argentina gana terreno mundial: récord histórico en exportación de aceites
El país exportó 7,12 millones de toneladas de aceites de soja y girasol entre enero y noviembre, impulsado por la fuerte demanda india y la menor oferta del Mar Negro
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"