Mercados

Mercado local con cotizaciones mayoritariamente alcistas por trigo y a la baja por los granos gruesos

En la jornada de hoy, la plaza local exhibió un discreto nivel de actividad, en tanto que se registraron cotizaciones dispares entre los principales granos.

BCR
24 de Abril de 2024

 Respecto a las cotizaciones, la oferta por trigo con descarga inmediata trepó hasta los $ 198.000/t, mientras que $ 153.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga inmediata. 

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa disponible cayó hasta los $ 240.000/t. 

Finalmente, por girasol se ofertaron al igual que ayer $ 250.000/t por la mercadería con entrega inmediata.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con saldo dispar.

Las persistentes preocupaciones del mercado en torno a las condiciones climáticas del hemisferio norte, llevaron al trigo a concluir la jornada con ganancias en todos sus futuros. 

Luego, el maíz anotó bajas en sus contratos luego de que los operadores de deshicieron de posiciones cortas de cara a la temporada de siembra de primavera, en un contexto en donde la holgada oferta continúa pesando sobre el mercado. 

Por último, la jornada cerró con movimientos mixtos para la soja mientras los operadores analizaban las condiciones para la siembra en Estados Unidos durante esta semana. 

Los expertos señalaron que las fuertes lluvias y las temperaturas más frías en el Medio Oeste podrían representar un desafío para la siembra de cultivos.

Esta nota habla de:
En Campaña

Mestre: "Argentina necesita producción, trabajo e institucionalidad, no más atajos populistas"

Mestre: "Argentina necesita producción, trabajo e institucionalidad, no más atajos populistas"
El candidato a diputado nacional por la UCR planteó una agenda legislativa enfocada en la inversión, la previsibilidad y la defensa de las instituciones. Criticó al Gobierno por su falta de rumbo y advirtió que el país desaprovecha oportunidades de desarrollo.
otra vez agua

Cambio de patrón: las lluvias se adelantan y rompen la tendencia de los fines de semana húmedos

Cambio de patrón: las lluvias se adelantan y rompen la tendencia de los fines de semana húmedos
Tras cuatro semanas con un esquema repetido de estabilidad de lunes a viernes y lluvias el fin de semana, esta vez el patrón atmosférico se interrumpe con un frente frío que llegará antes, aunque con menor potencial de precipitación.
Datos de la Secretaría de Agricultura

Las exportaciones de carne aviar crecieron 8% en valor

Las exportaciones de carne aviar crecieron 8% en valor
También en los primeros ocho meses del año aumentó el consumo interno de pollo y huevos, que alcanzó un nuevo récord histórico.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"