EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Precio pesado

Los terneros más pesados y los novillitos se destacaron en una semana complicada para trasladar hacienda.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
14 de Julio de 2017

La invernada tuvo una semana con mucho movimiento de hacienda, los remates del Rosgan aportaron un volumen importante de cabezas (más de 13.000), lo cual colaboró para obtener una muestra significativa de precios. Dentro los lotes de terneros, los más livianos presentaron bajas que se ubicaron entre los 35 centavos y 1 peso. La firmeza apareció desde los 200kg. en adelante, aquí estuvo presente la necesidad de los compradores de adquirir un animal que reúna las condiciones necesarias para ser terminado como novillo. Por el lado de las hembras, la situación fue inversa, se valorizaron mejor los segmentos livianos, mientras que a partir de los 250kg. se perdieron entre $1 y $2. Los remates físicos estuvieron afectados por las dificultades que se presentan para mover hacienda, las lluvias de esta semana mantienen la transitabilidad de los caminos muy complicada.

Precio pesado
Precio pesado
Precio pesado
Esta nota habla de:
Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Influenza Aviar

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos
El USDA confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena H5N1 en ganado lechero de Nebraska. Las autoridades aseguran que el suministro de leche comercial pasteurizada es seguro, aunque refuerzan las medidas de bioseguridad en las granjas.
Panorama internacional

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne
El sector bovino uruguayo se prepara para un año récord en 2026, según el informe anual Livestock and Products Annual.
Alerta en el agro

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas

La primavera llega con calor intenso y tormentas severas
El informe semanal de la Bolsa de Cereales anticipa temperaturas muy por encima de lo normal en el norte del área agrícola y riesgo de tormentas severas en Entre Ríos y Uruguay.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"