EXCLUSIVO-INVERNADA Y CRÍA

Bajo agua

Las últimas precipitaciones agravaron a situación de la Cuenca del Salado, los precios quedaron en segundo lugar.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
15 de Septiembre de 2017

Gran parte de la producción ganadera de la provincia de Buenos Aries está muy comprometida por las inundaciones. La situación complicada previa al fin de semana pasadO se multiplicó en agravantes con las últimas precipitaciones. La Cuenca del Salado, que concentra cerca del 20% del stock nacional, está bajo agua y no hay expectativas favorables para los próximos días. Se aproximan las fechas de servicios y las condiciones tanto de los campos como de la hacienda distan de ser las mejores. No hay una cuantificación fiable de las pérdidas inmediatas, se habla de una mortandad de 200 mil terneros, sin embargo, son resultados obtenidos a base de apreciaciones subjetivas. Por otra parte, hay zonas que están muy bien, campos que usualmente suelen sufrir la falta de agua e inviernos crudos, como es el caso del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, han atravesado meses con buena disponibilidad de agua y temperaturas moderadas. En estos casos se prevé una excelente primavera. 

Bajo esta situación, los precios quedaron en segundo lugar, la imposibilidad de mover hacienda dentro y fuera de los campos, posterga la agenda comercial. A medida que las aguas vayan bajando y comience a aparecer el piso, volverá el mercado a retomar su dinámica habitual.

Bajo agua
Bajo agua
Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Extraordinarias

Hoy el Congreso debate el Presupuesto 2026, ¿cómo impacta en el campo?

Hoy el Congreso debate el Presupuesto 2026, ¿cómo impacta en el campo?
El Congreso avanza con el tratamiento del Presupuesto 2026 y reformas clave que inciden directamente en la producción agropecuaria. Retenciones, empleo rural y recursos hídricos concentran la atención de la agroindustria.
Verano 2026

La Niña débil dará paso a un escenario neutral y moderará los extremos térmicos

La Niña débil dará paso a un escenario neutral y moderará los extremos térmicos
El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advierte que, si bien la campaña agrícola presenta condiciones generales favorables, la evolución climática exige un manejo atento frente a posibles eventos adversos.

acuicultura

Tierra del Fuego habilitó la cría de salmones en sus costas con fuertes controles ambientales

Tierra del Fuego habilitó la cría de salmones en sus costas con fuertes controles ambientales
La Legislatura fueguina aprobó una nueva ley de acuicultura que autoriza la cría de salmones en sus costas atlánticas, con estrictos controles ambientales y exclusión del Canal de Beagle.
Mercado interno

La demanda externa reduce la oferta local y empuja los precios de la carne al alza

La demanda externa reduce la oferta local y empuja los precios de la carne al alza
La disponibilidad de carne vacuna en el mercado interno de Brasil alcanzó su nivel más bajo en 20 meses, con una caída del 5% en noviembre de 2025. La creciente demanda externa ha reducido la oferta local y presionado los precios al alza.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"