EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

A paso firme

Los terneros y terneras ingresaron en octubre con precios alcista.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
6 de Octubre de 2017

La invernada volvió esta semana a mostrarse con precios muy sostenidos. Los operadores que necesitan reponer convalidan precios crecientes en terneros y terneras. Los terneros de 160-180kg. promediaron en $ 44,89, mientras que las hembras de 150-170kg. se ubicaron $1,4 por debajo de los machos. Valores muy destacados en los terneros y terneras más livianos, engordadores a pasto que ven el negocio a largo plazo, deciden invertir, y con la ayuda de una amplia cartera de opciones de financiamiento, se posicionan en hacienda en pie. Las lluvias siguen jugando fuerte, la imposibilidad de sacar hacienda de los campos acentúa la falta estacional de hacienda y permite a la invernada seguir creciendo en precio.

A paso firme
A paso firme
A paso firme
Esta nota habla de:
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Más lácteos para China

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial
Después de varios años de bajas, China registra un aumento en sus compras de productos lácteos en 2025 que podría influir en precios y demanda global. Qué implicancias tiene para los exportadores, incluido Argentina
Malezas

Consejos para controlar el Chloris

Consejos para controlar el Chloris
El Chloris es una maleza difícil de controlar y que sigue en expansión en la Argentina.
AGRICULTURA

Tramo final para la siembra de trigo: se cubriría el 98% del área estimada en Santa Fe

Tramo final para la siembra de trigo: se cubriría el 98% del área estimada en Santa Fe
El trigo muestra buen estado sanitario y desarrollo. También avanza la cosecha de maíz tardío, mientras que el algodón sigue condicionado por el clima.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"