Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos

Jornada de día lunes ante un mercado que mostró un mayor dinamismo por el lado del maíz, con ajustes alcistas por trigo y soja y estables por maíz.

BCR
26 de Febrero de 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega contractual trepó hasta los $ 165.000/t, mientras que $ 130.000/t fue nuevamente el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata. 

En cuanto a las oleaginosas, por soja disponible se ofrecieron abiertamente $ 225.000/t, mientras que por girasol y con entrega inmediata tuvimos propuestas de $ 255.000/t, ambos valores superando a las ofertas del día viernes.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron en terreno mixto.

La cobertura de posiciones cortas llevó al trigo a anotar subas en todos sus contratos, en un contexto de una sólida competencia en los mercados internacionales. 

Por su parte, el maíz también cerró al alza. El USDA informó en su informe semanal de inspecciones que se enviaron 1,2 Mt del cereal durante la semana que finalizó el 22 de febrero, por encima de las 1,1 Mt de la semana previa y de la misma semana del año anterior. 

Por último, la soja concluyó con saldo dispar aunque con pérdidas en el gruesos de sus futuros cediendo ante la la abundante oferta mundial y a ciertas preocupaciones en torno a la débil demanda de los suministros estadounidenses.

Esta nota habla de:
Al límite

Enero avanza y el maíz de primera siente el impacto del estrés hídrico en el sur de Córdoba

Enero avanza y el maíz de primera siente el impacto del estrés hídrico en el sur de Córdoba
Los reportes técnicos oficiales ya describen estrés hídrico y térmico en la zona de Río Cuarto. Mientras las precipitaciones se mantuvieron desparejas y el escenario climático sostiene el riesgo de déficit en pleno verano
Delitos

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural
El Consejo de la Magistratura activó un llamado urgente para cubrir la Fiscalía Rural y Ambiental en la zona de Paso de los Libres, tras el impacto de los robos de ganado. El trasfondo incluye pérdidas millonarias, allanamientos recientes y un refuerzo de la Policía Rural
Policial

Operativo en el sur cordobés: 1.060 vacunos recuperados en una causa por estafa

Operativo  en el sur cordobés: 1.060 vacunos recuperados en una causa por estafa
Un operativo policial en el sur de Córdoba permitió secuestrar 1.060 vacunos valuados en más de $2.000 millones, en el marco de una investigación judicial por una presunta estafa en la comercialización de ganado
Escenario internacional

Maíz en baja por la cosecha récord en EE.UU., con la lupa puesta en la sobreoferta de soja

Maíz en baja por la cosecha récord en EE.UU., con la lupa puesta en la sobreoferta de soja
Mientras el trigo encuentra sostén en el interés comprador y la cosecha récord de maíz en Estados Unidos presiona a la baja los precios, el foco del mercado no se aparta de la sobreoferta de soja

El Senasa crea la figura de "Barraca de Campo" y habilita la exportación directa de lana sucia

El Senasa crea la figura de "Barraca de Campo" y habilita la exportación directa de lana sucia
Es para regular el acopio de lana sucia en establecimientos rurales y habilitar su exportación directa. La medida busca simplificar trámites, fortalecer la competitividad del sector lanero y preservar el estatus sanitario del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"