CLIMA

Se perdieron 12.000 hectáreas por granizo en el centro de Santa Fe

Se consideran perdidas por los graves daños que ocasionó el temporal de agua y granizo que se desató ayer en una franja de unos 80 kilómetros de ancho, entre esta capital y el límite con Córdoba.

La Nación
12 de Noviembre de 2016

Unas 10.000 hectáreas sembradas con trigo, girasol y maíz en el centro de esta provincia, desde Esperanza hasta Pilar, inclusive, (localidades del departamento Las Colonias) y otras 2000 de la costa nordeste (departamento Garay), donde se cultivan zanahoria y frutillas, se consideran perdidas por los graves daños que ocasionó el temporal de agua y granizo que se desató ayer en una franja de unos 80 kilómetros de ancho, entre esta capital y el límite con Córdoba.

Pilar, Cavour y Humboldt fueron las localidades más afectadas por las piedras que ocasionaron años en sembradíos, techos y viviendas.

El presidente comunal de Humboldt, 80 kilómetros al oeste de esta capital, Duilio Rohrmann, manifestó que los productores del distrito venían recuperándose del temporal de lluvia de abril pasado.

"Después de esto hay muchos productores que van a estar seriamente afectados en lo económico, porque se perdió la cosecha de soja y maíz en buena parte de la colonia y ahora la piedra barrió casi por completo los cultivos de maíz, trigo y girasol", remarcó.

Funcionarios y profesionales del área de infraestructura del Gobierno provincial recorrieron ayer la localidad para disponer las acciones de un plan de refacción.

El propio gobernador, Miguel Lifschitz, se comunicó con el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, para ponerse a disposición, al igual que el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Empresa Provincial de Energía (EPE) trabajan para restablecer los servicios.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"