EXCLUSIVO-INVERNADA Y CRIA

Precios parejos

La invernada atraviesa el mes de noviembre con precios que muestran pocas variaciones entre semanas, los terneros de 160-180kg. promedian en torno a los $ 38.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
18 de Noviembre de 2016

Luego de los precios máximos alcanzados en septiembre, la invernada ingreso en un periodo de precios bajistas que se extienden hasta estos días. En noviembre las cotizaciones parecen acomodarse en un equilibrio que ubica a los terneros de 160-180kg. promediando en cifras cercanas a los $ 38. El precio deprimido de la hacienda a faena le pone un techo a la cotización de la invernada, con relaciones de insumo/producto elevadas, sólo los planteos de recría y terminación planificados a largo plazo, y aquellos engordadores ya comprometidos con clientes, hacen posible la validación de estos precios. Dentro del segmento de vientres, las vaquillonas con garantía de preñez promedian en valores cercanos a los $ 14.000. 

Precios parejos
Precios parejos
Precios parejos
Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
El Clima en las Fiestas

Cómo estará el tiempo para estas fiestas, ¿mesa adentro o mesa afuera?

Cómo estará el tiempo para estas fiestas, ¿mesa adentro o mesa afuera?
Estamos transitando diciembre y siempre surgen estas eternas dudas familiares: ¿Dónde y con quién pasamos las fiestas? ¿Mesa adentro, o mesa afuera? Desde Meteored te ayudamos a solucionar los intríngulis característicos de fin de año.
dermatitis nodular

Crisis sanitaria y rebelión rural: miles de bovinos sacrificados ponen en jaque a la ganadería francesa

Crisis sanitaria y rebelión rural: miles de bovinos sacrificados ponen en jaque a la ganadería francesa
La expansión de la dermatitis nodular contagiosa en Francia ya dejó miles de bovinos sacrificados y pérdidas millonarias. Los ganaderos denuncian que la política sanitaria agrava la crisis y multiplican las protestas en todo el país.
Senado

Reclaman cambios en el Régimen de Incentivo para impulsar inversiones en todo el país

Reclaman cambios en el Régimen de Incentivo para impulsar inversiones en todo el país
El Consejo Agroindustrial Argentino presentó en el Senado una propuesta para ampliar el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones y evitar que sectores agroindustriales queden excluidos
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"