EXCLUSIVO-MERCADO DE LINIERS

Necesidad alcista

La necesidad de abastecimiento, dentro de un escenario de oferta irregular, sostuvo los precios en alza.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
15 de Septiembre de 2017

 La semana dispuso de una oferta muy reducida entre el lunes y el jueves, días en los cuales la suma total de hacienda comercializada alcanzó las 10mil cabezas. Las lluvias del fin de semana acentuaron las complicaciones para cargar y mover hacienda hacia al mercado. Bajo este marco los precios se fueron reafirmando en la medida que la demanda necesitó abastecerse. Las ventas se concentraron el último día hábil con un ingreso de 11.385 cabezas, y los precios cerraron la semana con bajas. Considerando, como es habitual, el promedio de los 4 días de operaciones, observamos precios alcistas para todas las categorías. Los lotes livianos que venían rezagados durante las últimas semanas, recuperaron precio. Los terneros/as alcanzaron precios máximos de $39. Las vacas se mantienen con precios firmes, las de condición corporal buena promediaron los $ 25,60, cifra que representa un incremento del 27% con respecto a los $20 registrados durante el mes de junio. Tanto consumo interno como exportación están generando, por el momento, la tracción necesaria para que con un mayor volumen de carne disponible, los precios en términos nominales se mantengan firmes.

Necesidad alcista
Necesidad alcista
Necesidad alcista
Necesidad alcista
Esta nota habla de:
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
expectativas de rinde

Llegan lluvias para el maíz temprano tras el impacto de la ola de calor en el 20% de los lotes

Llegan lluvias para el maíz temprano tras el impacto de la ola de calor en el 20% de los lotes
La ola de calor deterioró el estado del maíz temprano y redujo de manera marcada las reservas hídricas en la región núcleo. Con lotes que ya pasaron de muy buena a regular condición, las lluvias previstas para los próximos días serán clave para sostener las expectativas de rinde.

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Mercado ganadero

Se enfría la invernada y el ternero recorta precio en la segunda semana del año

Se enfría la invernada y el ternero recorta precio en la segunda semana del año
Con pocos remates todavía en marcha, la reposición empieza a aflojar y el MAG acompaña con una plaza tranquila. La relación compra venta mejora, pero el maíz vuelve a presionar los números de los corrales
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"