EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Valores récord

Dentro de un contexto de escases y precios alcistas, se concretaron ventas por encima de los $ 50.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
29 de Septiembre de 2017

La terneros y terneras de invernada se mantienen muy firmes. Hay poca hacienda disponible y las variaciones de precios son muy sensibles. Vemos precios para hembras al mismo nivel, e incluso por encima de los machos. Los remates de los últimos días reflejaron pequeñas bajas dentro de los terneros livianos y mucha firmeza en hembras. En remates realizados en Córdoba se llegaron a pagar hasta $52,40 por terneros de 100 a 150 kg. Más allá de ser casos puntuales, marcan una referencia del momento y de las perspectivas ganaderas. Se amplían las manos que buscan terneros y terneras para engordar, sin embargo, la productividad de las vacas es la misma de las últimas décadas, el escenario de precios se presenta favorable para la cría en los próximos años.

Valores récord
Valores récord
Valores récord
Esta nota habla de:
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Mercado interno

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década
En Uruguay el consumo de carnes cerrará 2025 con 100,5 kilos per cápita, el nivel más alto de la última década. La carne vacuna lidera el ranking, en un escenario marcado por mayor oferta e importaciones.
Más lácteos para China

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial
Después de varios años de bajas, China registra un aumento en sus compras de productos lácteos en 2025 que podría influir en precios y demanda global. Qué implicancias tiene para los exportadores, incluido Argentina
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"