EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Los precios hacia arriba

La invernada volvió a mostrar firmeza en sus precios en un mercado que mantiene intacto su interés por los livianos.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
18 de Agosto de 2016

En la segunda mitad del mes de agosto los precios de la invernada comienzan a subir en un mercado que sigue buscando reposición e invierte pensando a futuro. Hay menor oferta, pero la demanda se mantiene muy presente, los compradores se muestran muy activos en cada remate. Los terneros de 160-180kg. promediaron los $ 36,74 lo cual significó un alza del 3,08% con respecto a la semana pasada. El precio del ternero se acercó esta semana a la cotización máxima alcanzada el último diciembre cuando el macho liviano promedió los $37,51. La terneras siguieron el comportamiento de los machos, con subas que fueron desde el 1% al 4,54%. En cuanto a vientres, los precios para la vaquillona con garantía de preñez se ubican por debajo de los registros del año, esta semana su precio promedió los $ 10.882, cifra un 15% menor al promedio de enero a julio. 

Los precios hacia arriba
Los precios hacia arriba
Los precios hacia arriba
Esta nota habla de:
Influenza Aviar

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves
El brote fue detectado en una explotación del Urgell, a pocos kilómetros del primer caso confirmado. Se reforzaron los controles sanitarios y el seguimiento preventivo de trabajadores.
Pronóstico semanal

Tormentas fuertes y calor extremo en el país

Tormentas fuertes y calor extremo en el país
El ingreso del primer frente frío de la semana activará tormentas fuertes en el centro del país, con alerta amarilla en varias provincias, mientras el calor extremo se desplaza hacia el norte.
Semáforo

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador
Aunque las exportaciones totales marcaron un fuerte crecimiento, la mayoría de las economías regionales sigue presionada por precios que no logran acompañar la inflación y costos elevados.

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"