Mercados

Cierre de semana con ofrecimientos al alza por maíz disponible

Jornada de día viernes en donde se registraron propuestas abiertas estables por trigo, al alza por maíz y dispares por soja.

BCR
19 de Abril de 2024

De esta forma, la oferta por maíz con entrega disponible trepó a valores de $ 155.000/t, mientras que $ 190.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por trigo y para el mismo segmento. 

En cuanto a la soja, las ofertas se ascendieron a $ 250.000/t por la oleaginosa con entrega contractual.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron al alza.

Luego de que se reportara el ataque de misiles israelíes a Irán, se reavivaron las preocupaciones en torno a una escalada bélica en el Medio Oriente, lo que llevó al trigo a culminar con subas en sus contratos. 

En este contexto, el maíz también anotó ganancias en sus futuros de la mano de compras de oportunidad después de las caídas registradas el día jueves. 

Por último, tras cuatro jornadas en terreno negativo, la soja también experimentó subas en sus cotizaciones debido al ajuste de posiciones de los operadores antes de la llegada del fin de semana. 

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
Pronóstico trimestral

Con una Niña que asoma, así sería el clima este verano

Con una Niña que asoma, así sería el clima este verano
Temperaturas algo más altas en amplias regiones y un mapa de lluvias que divide al país. ¿Qué puede esperarse de diciembre, enero y febrero?
Economías regionales

Semáforo: un mapa productivo dividido en partes iguales

Semáforo: un mapa productivo dividido en partes iguales
El último informe muestra una división pareja entre sectores en recuperación, estancamiento y crisis, revelando un escenario productivo profundamente fragmentado
Perspectiva agroclimática

Semana de alto riesgo climático para el agro

Semana de alto riesgo climático para el agro
La nueva perspectiva agroclimática anticipa un fuerte ascenso térmico, precipitaciones muy irregulares y una inesperada irrupción de aire frío que podría generar heladas en zonas productivas sensibles
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"