Mercados

El asado bajó 4% respecto a diciembre

Lo aseguró el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte. E indicó que hoy se puede comprar a $ 97
Chacra
20 de Abril de 2016

El presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, aseguró que el corte de asado bajó un 4% respecto a la fuerte suba registrada en diciembre de 2015, e indicó que hoy se puede comprar a $ 97. Este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se consigue a $ 79.

"De noviembre a diciembre hubo un aumento importante en la carne. De ahí, bajó un 4% y en vez de $100 el kilo, sale $ 97", aseveró Forte..

"En este trimestre, bajamos un 3,4% la venta de carne, lo cual es normal, era esperado", aclaró, antes de agregar que "los valores desde diciembre a la fecha en los supermercados bajaron entre un 1,5% y un 3%, y en las carnicerías de barrio mucho más". Asimismo, sostuvo que el precio de la carne se "estabilizó" y que en uno o dos años habrá más oferta.

En cuanto a las inundaciones que se sufren en Santa Fe, y que afectan principalmente en el norte a la producción, admitió que "complica las cosas", aunque la baja de producción será temporaria. "Para que haya más vacas en el mostrador, tienen que haber más vacas para producir los terneros", explicó.

Ámbito Financiero

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"