EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

A paso firme

Los terneros y terneras ingresaron en octubre con precios alcista.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
6 de Octubre de 2017

La invernada volvió esta semana a mostrarse con precios muy sostenidos. Los operadores que necesitan reponer convalidan precios crecientes en terneros y terneras. Los terneros de 160-180kg. promediaron en $ 44,89, mientras que las hembras de 150-170kg. se ubicaron $1,4 por debajo de los machos. Valores muy destacados en los terneros y terneras más livianos, engordadores a pasto que ven el negocio a largo plazo, deciden invertir, y con la ayuda de una amplia cartera de opciones de financiamiento, se posicionan en hacienda en pie. Las lluvias siguen jugando fuerte, la imposibilidad de sacar hacienda de los campos acentúa la falta estacional de hacienda y permite a la invernada seguir creciendo en precio.

A paso firme
A paso firme
A paso firme
Esta nota habla de:
Delitos

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural
El Consejo de la Magistratura activó un llamado urgente para cubrir la Fiscalía Rural y Ambiental en la zona de Paso de los Libres, tras el impacto de los robos de ganado. El trasfondo incluye pérdidas millonarias, allanamientos recientes y un refuerzo de la Policía Rural
Tecnologías DE ALIMENTOS

A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales fortificados con vitamina D

A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales fortificados con vitamina D
Un equipo del Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA avanza en un innovador proceso con luz UV-B que permite enriquecer naturalmente hongos comestibles con vitamina D2.
sistema digital de certificación

Argentina se integra al sistema europeo y agiliza las exportaciones pesqueras

Argentina se integra al sistema europeo y agiliza las exportaciones pesqueras
La Argentina se integrará al nuevo sistema digital de certificación de la Unión Europea, lo que permitirá agilizar trámites, reducir demoras y fortalecer la competitividad de las exportaciones pesqueras nacionales.
movilizaciones

Agricultores y ganaderos españoles preparan una gran semana de protestas contra la PAC y el acuerdo UE-Mercosur

Agricultores y ganaderos españoles preparan una gran semana de protestas contra la PAC y el acuerdo UE-Mercosur
Las principales organizaciones agrarias de España anunciaron movilizaciones en rechazo a los recortes de la futura Política Agrícola Común y a un acuerdo comercial que, aseguran, profundiza la crisis del sector.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"