MERCOSUR

Crece 64% la exportación de pollo brasileño en junio

En el sexto mes del año, Brasil exportó carne de pollo por 386,2 mil toneladas, y creció más de sesenta porciento respecto de 2018.
15 de Julio de 2019

 La exportación brasileña de carne de pollo (considerando todos los productos, en natura y especializados) totalizó 386,2 mil toneladas en junio, lo que corresponde a un aumento del 64% en comparación con el mismo mes de 2018, cuando 235,4 mil toneladas, según la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA). 

A cambio de los ingresos, hubo un aumento del 76,6%, con un saldo total de 639.6 millones de dólares en el sexto mes de este año, en comparación con los 362.2 millones en junio de 2018. 

En el primer semestre del año, el desempeño del sector exportador aumentó un 11,4%, con 2,045 millones de toneladas exportadas en 2019, en comparación con 1,836 millones de toneladas el año pasado. A cambio de los ingresos, el incremento alcanzó el 14,9%. En los primeros seis meses de este año, los ingresos fueron de 3,406 mil millones de dólares, en comparación con los 2,94 mil millones en 2018. 

Lee también: Bioeconomía: un sector que pide políticas de impulso

El presidente de ABPA, Francisco Turra, dijo en un comunicado que "hubo un aumento en las compras de casi todos los principales importadores, lo que generó un flujo positivo de exportaciones. El contexto internacional de alta demanda de proteínas se siente en los mercados más diversos ", dice. 

China, el principal destino de las exportaciones brasileñas, aumentó sus compras en un 22,6% entre enero y junio de este año en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 257,9 mil toneladas. La Unión Europea incrementó sus compras en un 21%, alcanzando las 129,9 mil toneladas en el primer semestre. Los Emiratos Árabes Unidos aumentaron sus compras en un 35,7%, a 192 mil toneladas en el mismo período. 

"Los mercados árabes han mantenido un buen flujo de importación de productos, con un sólido crecimiento en las ventas a los Emiratos Árabes Unidos", analiza Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.

Fuente: Brasil Agro

Etiquetas: brasil, pollo, mercosur
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"